Compártelo:

" /> Juan Fariña y Ana Loynaz en el Teatro Zorrilla | | Revista Atticus

Juan Fariña y Ana Loynaz en el Teatro Zorrilla

Juan Fariña y Ana Loynaz en el Teatro Zorrilla, Valladolid

Coplas en mi memoria

Febrero comenzó con sabor flamenco en Valladolid. El Teatro Zorrilla ofreció “Coplas en mi memoria”, un espectáculo de Juan Fariña con el que recupera los recuerdos melancólicos, las nostalgias sonoras de quienes convirtieron su cultura en el cantar de un pueblo, porque “no existe el olvido si hay recuerdos, no hay silencios si damos a la vida lo que creíamos abandonado”, como explica en la presentación de este espectáculo. Juan Fariña utiliza el flamenco para hacer de la copla un cante a sus raíces.

En este espectáculo, de hora y media de duración, que aúna tradición y vanguardia, Juan Fariña hace una oda al flamenco más puro para rescatar la cultura y el cantar del pueblo andaluz, recuperando los recuerdos sonoros de cantaores tan recordados como Manolo Caracol, Rafael Farina, Miguel de Molina o Juanito Valderrama, del que se conmemora el centenario de su nacimiento.

Juan Fariña comenzó a actuar a la temprana edad de 5 años, y desde entonces ha recorrido numerosos países y recibido múltiples galardones. En este espectáculo contó con Antonio Souza a la guitarra (que además es el director del espectáculo), Cristian de Moret al piano, Paco Vega a la percusión, los coros de Los Mellis y la bailaora Anita Loynaz.

Ana Loynaz, venezolana de nacimiento y panameña de corazón, es toda una primera figura del flamenco en diversos países sudamericanos, reconocida por fusionar el arte tradicional con otros géneros musicales, y que ha compartido escenario con figuras de la talla de Alejandro Sanz, Diego El Cigala, Alfonso Losa, La Truco, Farruquito, Antonio Detely, Juan Fariña, etc..

texto: Fernando Pastor

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus

No Comments Yet

Comments are closed

Suscribete

Copyright ©2017, Revista Atticus

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter