Teatro: Cuidado con el de los cuernos – Diabla Teatro

Cuidado con el de los cuernos

Nuevo estreno teatral de Diabla Teatro

Si pudiéramos tener lo que siempre hemos deseado con un simple chasquido de dedos, ¿seríamos capaces de resistirnos? Un hombre, un ser humano, al fin y al cabo, sujeto a deseos y tentaciones, termina enredado en un pacto con el Diablo. Mientras ve cómo toda su vida cambia, descubre que lo aparentemente sencillo ¡puede llegar a complicarse mucho!

Bienvenidos a esta chispeante comedia, a este vodevil que, con la oportuna actualidad del momento, nos transporta hasta la transición española en clave de enredo y humor. Los autores, Adrián Ortega y Sigfrido Blasco, estrenaron a principios de los 70 esta sátira de su época y sólo volvieron a rescatarla acabada la dictadura. Con la legalización del divorcio el tema de su obra estaba en boca de todos, por lo que decidieron reestrenarla adaptándola a la nueva realidad.

La comedia, ambientada en esos años de la transición española, nos muestra a su protagonista, Ramón, autor teatral de éxito, aburrido y ahogado por su rutina conyugal. Un día Ramón, sin pretenderlo, se encuentra con la posibilidad de hacer realidad lo que simplemente pasaba por su cabeza.

Pongámonos en su piel. ¿Lo haríamos? Y… luego que no se diga que no lo advertimos: ¡CUIDADO CON EL DE LOS CUERNOS!

Datos de la representación

Lugar: Sala Borja

Fecha: domingo 5 y sábado 11 de noviembre.

Hora: 20:00

Precio: Entrada anticipada: 7€. Entrada taquilla: 10€.

Lugar de venta anticipada: C/ García Lesmes, Local 1 (Abante Asesores) Tel. 627903369

Más información: Facebook/diablateatro o www.diablateatro.wordpress.com

Sobre DIABLA TEATRO

Directora: Olaya Jiménez

Fecha de fundación: enero de 2014

Los actores que integran Diabla Teatro –todos ellos de Valladolid y con diversas ocupaciones profesionales- llevan en el mundo del teatro aficionado desde el año 1987. En enero de 2014 decidieron dibujar su destino formando su propio grupo de teatro. Así nació Diabla Teatro.

 

El grupo se estrenó con un montaje propio “Naturalmente Chejov”, que abarcaba dos obras de este autor Ruso (La pedida y El Oso), consiguiendo llenar el Teatro Cervantes de Valladolid así como el Centro Cívico de La Rondilla de Valladolid. Ese mismo año 2014 volvieron a llenar el Teatro Cervantes con “A Media Luz los Tres”, de Miguel Mihura, obra que repitieron en 2015 durante las ferias de Valladolid superando los 800 espectadores en varias representaciones.

En 2015 estrenaron una obra infantil en el Centro Cívico de Parquesol, en Valladolid: “Silencio…Cámara…Acción…”, un espectáculo creado por el propio grupo de teatro. La acogida fue tan buena que se extendió a otros centros cívicos como J.L. Mosquera, J.M. Luelmo, La Victoria y La Pilarica así como para las fiestas locales de Cigales.

En 2016 estrenaron en el teatro Cervantes el clásico de Francisco de Rojas, «Abre el ojo», consiguiendo un lleno en varias representaciones por lo que la llevaron a las ferias de Valladolid. Ese mismo año 2016 participaron en el ciclo “Menudo Fin de Semana” del Ayuntamiento de Valladolid por el que recorrieron gran parte de los centros cívicos con la obra infantil “Don Billete… ¡pa’ que aprendas!”.

En 2017 han representado, entre otras, “Abre el ojo” en el prestigioso Festival de Teatro “La Antigua Mina” y han estrenado otra obra infantil: “Una de piratas”. Este mes de noviembre van a representar por vez primera la divertida y atrevida comedia “Cuidado con el de los cuernos” en la Sala Borja.

  • Una chispeante comedia nos sitúa en los cambios sociales de la transición española.
  • Se estrena en la Sala Borja los días 5 y 11 de noviembre.

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra