Crítica película Sage femme de Martin Provost 62 SEMINCI

Crítica película Sage femme de Martin Provost

62 SEMINCI de Valladolid

Para clausurar la SEMINCI nos colocan una película comercial francesa, más propia de la escasa calidad cinematográfica de las que ‘dormitamos en el sofá de casa’ un sábado por la tarde, escogida por una cadena generalista, que «del mejor festival de España de cine de autor» (palabras de Emma Suárez).

No la salvan la correcta interpretación de la comadrona protagonista ni la caricaturesca interpretación de Catherine Denueve, en uno de su papeles de perfil más bajo.

 

Tragicomedia previsible desde el minuto uno… hasta el último. Desarrollo a golpe de efecto entre una sonrisa que nunca acaba de aparecer, un drama del pasado que a los cinco minutos aburre por manido… y porque hay ratos que parece un campeonato de clichés para ver si alcanza el libro de los registro mundiales con nombre de cerveza negra; y una tragedia que, dado su tono amable, nos quieren evitar.

 

Así que de algo tan prometedor como el título: Comadrona, nos traslada a un conjunto de sinsentidos, en la que la buena es buenísima y la mala se redime de sus pecados importantes, aunque no de sus pecadillos rutinarios con un fondo mesiánico judeocristiano y una imagen muy vallisoletana: una huella de labios en carmín rojo sobre fondo blanco.

Lo demás, ya está dicho… aparecerá en breve en cualquier canal de televisión generalista a las cuatro de la tarde, un fin de semana cualquiera.

 

La SEMINCI no merece una clausura tan floja.

Os dejo un tráiler:

Carlos Ibañez

Revista Atticus