Andrés Coello, exposición Coello y Olé en el Palacio Butrón

Exposición Coello y Olé

Andrés Coello en el Palacio Butrón (Valladolid)

Desde el 4 de julio de 2017 se puede contemplar la exposición «Coello y Olé» del artista vallisoletano Andrés Coello, en el Palacio Butrón, sede del Archivo General de Castilla y León. La muestra reúne una colección de treinta cuadros y una serie de bocetos dedicados a la tauromaquia. Un arte que parece perseguir a Coello (según palabras del propio pintor) desde que era bien pequeño. Uno de sus cuadros (un óleo sobre tabla) data de 1969 y está inspirado en un viaje con su familia a Castilla La Mancha. Andrés Coello siempre ha tenido el mundo del toro como una expresión artística de la cual inspirarse. La estética, el colorido, la plasticidad hacen que este sea un motivo al que ha recurrido a lo largo de su vida.

 

Andrés Coello (1935) artista vallisoletano, de reconocido prestigio internacional, domina el dibujo, el grabado, la acuarela, el óleo, collages, y, sobre todo, el barro. Es un alma inquieta que no ceja en la constante experimentación.

 

La exposición «Coello y Olé» fue presentada por José Rodríguez Sanz-Pastor, secretario general de la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y contó con la presencia de un grupo de aficionados taurinos, así como la familia del emblemático escultor y ceramista, que han visitado la obra de la mano de un gran amigo del artista: Andrés Bermejo. Bermejo es el autor de los textos que se recogen en un cuidado catálogo.

La exposición estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2017, en el siguiente horario:

Lunes a jueves de 11:00 a 20:00 h.

Viernes de 11:00 a 14:00 h.

Sábado y domingo: cerrado

Luisjo Cuadrado

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus