Compártelo:

" /> Presentación La dama del Teatro de Marco Temprano | | Revista Atticus

Presentación La dama del Teatro de Marco Temprano

Presentación La Dama del Teatro de Marco Temprano

Bajo el sello de Revista Atticus

Luisjo Cuadrado, Maria Calleja y Marco Temprano

Desde el pasado jueves 16 de junio, tenemos a la venta el segundo libro editado bajo el sello de Revista Atticus. Se trata de la obra La Dama del Teatro del artista multidisciplinar Marco Temprano. Tres personajes surgidos de bocetos y de un juego creativo de la mano del propio autor, son los protagonistas de esta novela coral: Dama, Diablesa y Caballero. Personajes que surgieron en el cuento germinal Relatos en torno al bar del teatro.

La novela de Marco Temprano se vertebre alrededor de tres actos lo que confiere a la misma un rasgo muy teatral.

De espíritu inquieto, pero de alma sosegada Temprano presentó su obra en la Fundación Segundo y Santiago Montes. No podía ser en otro lugar. El alma de la Fundación Santiago Montes fue Catalina Montes (Katy) verdadera impulsora de la entidad y a quién Marco Temprano dedica su obra, pues a ella le debe, al empeño que puso para que saliera adelante.

Marco Temprano es un artista plástico de reconocido prestigio en el apartado grabado calcográfico. Es comisario artístico de VacceArte. Su vertiente literaria la ha mantenido viva desde los talleres literarios de Yolanda Izard (colaboradora de El Norte de Castilla).

Marco Temprano, en el acto de presentación, estuvo acompañado por María Calleja y Luisjo Cuadrado. Nuestro editor, Luisjo Cuadrado Gutiérrez, se expresó así de Marco Temprano y su obra:

«Llevo 10 años como editor. Y muchos otros como lector. No sé cuáles son las reglas del éxito. Ya me gustaría. No sé si la novela de Marco Temprano tiene calidad. Pero lo que sí que sé es que una vez que empiezas, ves que la literatura va fluyendo, ves que avanzas sin esfuerzo en la lectura y que sus personajes van asentándose en tu cabeza y que, con el paso del tiempo, se instalan cómodamente. Hace mucho tiempo que leía la primera versión de esta novela. Hemos corregido y vuelta a corregir y ahí sigue sus protagonistas en mi cabeza: la Dama del Teatro, el Caballero y la Diablesa.

Marco es un avezado escritor de la vida cotidiana. Pone el ojo certero en los pequeños detalles que engrandecen una novela.

Marco Temprano sigue siendo esa persona afable, tranquila y conversadora por la que merece apostar e implicarse en un proyecto como este. Por eso me decidí, como editor, por apoyar por este segundo libro de Revista Atticus que no hace otra cosa que alargar esas charlas tan amenas con un gran amigo Atticus».

Esperamos que La Dama del Teatro. Amores y desventuras de una camarera sea reconocida por los lectores. Está disponible en las principales librerías de Valladolid. Servimos a cualquier punto. PVP: 18 euros. Pedidos admin@revistaatticus.es

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

No Comments Yet

Comments are closed

Suscribete

Copyright ©2017, Revista Atticus

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter