Gustavo Martín Garzo y Luis Landero en Oletum, Valladolid

Gustavo Martín Garzo y Luis Landero en Oletum, Valladolid

Hoy es una de esas tardes en las que olvidas todos los sinsabores que la tarea de editor de una publicación como la nuestra puede tener en algunos momentos. Hoy te olvidas de las horas, de las tardes, de las semanas y de los meses en los que inviertes tu tiempo. Hoy dejas a un lado la amargura de un duro trabajo, solitario muchas de las veces. Hoy todo eso lo dejas de lado. Te reconfortas con la vida, con las pequeñas sorpresas que esta te depara. Gustavo Martín Garzo se implicó en nuestro proyecto, es un colaborador habitual y esta tarde presentaba a uno de sus grandes amigos con motivo de haber escrito una nueva novela: La vida negociable. Se trata de Luis Landero. El acto estaba programado en la Librería Oletum. Hasta allí nos desplazamos, para charlar muy brevemente con ellos y hacerles entrega del último ejemplar. Luis Landero se mostró encantado y sorprendido por la calidad de Revista Atticus. Como muestra de ello, no se separó ni un instante de su ejemplar, de su «Picasso» como así lo definió. Gracias a Luis y gracias a Gustavo por su acogido. Gustavo Martín Garzo presentó recientemente su novela No hay amor en la muerte. Os dejamos una breve reseña de ambos libros.

 

No hay amor en la muerte

Gustavo Martín Garzo

Con No hay amor en la muerte Gustavo Martín Garzo regresa al universo de El lenguaje de las fuentes, que le valió el aplauso de la crítica más exigente y el temprano cariño de los lectores.

En esta ocasión novela el sacrificio de Isaac. Bendecido por Dios con un hijo cuando se había resignado ya a la esterilidad, Abraham recibe la orden de sacrificarlo como demostración de fe y devoción. Abraham se dispone a obedecer y en el último momento Dios le ordena que no mate a su hijo. Sacrificio fundacional para la religión judía y ejemplo supremo del temor a Dios, durante siglos esta parábola ha proyectado sombras inquietantes sobre su naturaleza y sobre las consecuencias en la futura vida de Isaac.

Inquietudes que Martín Garzo recoge ahora para explorarlas con un estilo insólito, un fraseo hipnótico. Una novela emocionante que pone en términos humanos las viejas historias bíblicas con una ambición que recuerda por momentos a la de Thomas Mann.

 

La vida negociable

Luis Landero

La nueva y esperada novela de Luis Landero tras el éxito de El balcón en invierno.

Hugo Bayo, peluquero de profesión y genio incomprendido, les cuenta a sus clientes la historia de sus muchas andanzas, desde su adolescencia en un barrio de Madrid hasta el momento actual, ya al filo de los cuarenta, en que sigue buscándole un sentido a la vida. Y así, recordará la relación tormentosa y amoral con su madre, el descubrimiento ambiguo de la amistad y del amor, sus varios oficios y proyectos, sus éxitos y sus fracasos, y su inagotable capacidad para reinventarse y para negociar ventajosamente con su pasado, con su conciencia, con su porvenir, en un intento de encontrar un lugar en el mundo que lo reconcilie finalmente consigo mismo y con los demás.

 

 

 

Luisjo Cuadrado

fotografías: Chuchi Guerra

Revista Atticus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.