Rinconete y Cortadillo en la Casa de las Artes de Laguna de Duero

Rinconete y Cortadillo en la Casa de las Artes

Rinconete y Cortadillo piden cuentas a Miguel de  Cervantes

 

Dentro de la programación de artes escénicas de la casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid), se ofreció este sábado la obra Rinconete y Cortadillo, un texto de Alberto Conejero basado en la novela homónima de Miguel de Cervantes.

De la mano de la compañía SeXpeare formada por los actores, reaparecen en su madurez, lejos de la Sevilla en la que supuestamente ejercieron de pícaros. Víctimas de su fama y desencantados de la vida, exponen sus azarosas aventuras causadas por los embustes y falsedades escritas por Cervantes.

Para intentar limpiar su nombre, y poder contar su verdadera historia se presentan en el funeral de Felipe III para pedirle al nuevo Rey, Felipe IV, que retire la famosa novela de Cervantes.

El texto de Alberto Conejero, toma como inicio el final abierto de la obra de Cervantes, para construir una historia ágil y divertida que con humor inteligente mezcla momentos de época con guiños de crítica a la sociedad actual («los anacronismos», que repiten los personajes en su discurso).

Una comedia atemporal sobre los valores de la amistad, el compañerismo y el amor, un homenaje a los inmortales personajes maltratados por la vida, que luchan entre la realidad y la ficción.

Una programación de primerísimo nivel, como nos tienen acostumbrados en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid). Un lugar a tener en cuenta para los aficionados al buen teatro.

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.