El grupo vallisoletano Erizo Sibartia presentan Vigésimo Amanecer

Erizo sibarita presenta Vigésimo amaencer

En el LAVA, Valladolid

Erizo Sibarita es una formación musical compuesta por voz, guitarra, bajo teclado y batería. Nace en Valladolid en el año 2013 y tras varias experiencias en el escenario consiguieron hacerse con el primer premio del concurso “Salta a la Fama” de bandas locales organizado por un conocido centro comercial.

 

Irene Garrido Quirós, Raquel Capellán, Silvia Arpa y María Mato forman esta unión que bautizaron como “Erizo Sibarita” intentado definir su estilo pop-rock. Dentro de esta línea musical, buscan un equilibrio entre la dureza del rock y la elegancia más chic del pop.

 

Las cuatro componentes apenas superan la veintena, sin embargo desde hace más de quince años llevan compatibilizando sus estudios musicales con su formación académica. Silvia y Raquel estudian la carrera de Medicina, mientras que María e Irene han encaminado sus estudios hacia el mundo de la Historia del Arte y Ciencias de la Música respectivamente.

 

Pertenecen a una generación absolutamente entregada al movimiento musical independiente, declarándose seguidoras de grupos como Izal o Vetusta Morla. A pesar de estar inmersas en esta corriente se dejan influir por clásicos internacionales como Bob Dylan o Simon & Garfunkel, así como grupos españoles como Loquillo. El formato para concierto rinde homenaje a las mujeres dedicadas a la música a través de una versión de “Walk like an Egyptian” de The Bangles.

 

Su nueva estructura para concierto va acompañada de un cuidado material audiovisual y elaborada interpretación escénica con la intención de entretener al público no solo musicalmente, sino con un espectáculo en su conjunto. Doble formato musical con temas en eléctrico y en acústico, propios y versiones.

En la Sala Blanca del LAVA, Valladolid, este viernes 27 de enero de 2017 han presentado su disco Vigésimo amanecer.

 

“Vigésimo amanecer” es un disco compuesto por nueve temas que “mezcla el pop y el rock con el indie”, estilos que han caracterizado al grupo desde que en marzo de 2013 estas cuatro mujeres decidieran juntarse para hacer música pero que presenta, como asegura Saludes, la novedad de incluir “un sonido  más británico o más europeo que español”.

 

“Hay alguna canción con sonido más de pop-rock español pero, en general, sí que es un sonido más británico que español”, asegura el productor de Erizo Sibarita, que descubre además que el primer sencillo de este nuevo trabajo se llama “magia” y es el “tema más lento del álbum” con un “ritmo medio” y que pasa por ser el “que más español suena del disco”.

W1 WIMG_0004 WIMG_0071 WIMG_0125 WIMG_0821 WIMG_0844 WIMG_0871 WIMG_0901

Aquí podéis escuchar (y ver su videoclip)

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.