El Punto! Danza Teatro en el Laboratio de las Artes de Valladolid

El Punto! Danza Teatro en el LAVA

fotografías: Chuchi Guerra

El Olimpo no es aquí

La presencia del deporte en la sociedad es sin duda cada vez mayor. Los deportistas son ídolos con una presencia cada vez más amplia, son los nuevos dioses del Olimpo, pero muchas veces no por su conducta ejemplar…

En El Olimpo no es aquí, Fernando Lima aborda este mundo a través de la danza y de los lenguajes urbanos, como el break dance y el hip hop, que han dejado de ser materiales exclusivamente urbanos para asociarse con otras expresiones creativas.

Un trabajo para intérpretes que son capaces de imprimir a su baile una impronta solemne, lírica, que se rompe con guiños dramáticos. Una propuesta que se basa en la investigación sincera que mira hacia dentro, donde la frescura, la ironía y la rebeldía del baile callejero se ponen al servicio de la danza contemporánea.

 

Dirección, idea original y coreografía: Fernando Lima
Intérpretes: Daniel Gómez
Sergio Fuentes
Manuel Acuña
Álvaro Silvag
Música original y creación sonora: Depipió
Diseño de iluminación: Diego Cousido

www.electricacultura.com/

 wimg_6247

wimg_6644 wimg_6638 wimg_6620 wimg_6610 wimg_6524 wimg_6459 wimg_6456

El Punto! se forma en Sevilla en 1997 dando continuidad al trabajo que el coreógrafo, actor y gestor cultural Fernando Lima viene desarrollando en España desde 1992. La compañía adopta un lenguaje personal que nace de la necesidad de mezclar distintas disciplinas artísticas. Crear partituras coreográficas con nuestra propia cotidianidad como telón de fondo para las discusiones y reflexiones que planteamos, pues lo que sugerimos no es más que la confrontación con una parte de nosotros mismos, explica el coreógrafo.

El diseño de sus piezas navega en una atmósfera onírica donde elementos muy cercanos a nosotros ganan una dimensión lírica, cargada de simbología. El trabajo dramatúrgico, como búsqueda de un diálogo que sirva para conectar y comunicar, es el punto de partida para la creación de sus espectáculos.

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.