Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Pez Luna Teatro

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Valladolid 2016

Pez Luna Teatro. Acunar al viejo árbol. Acto de acompañamiento

Fotografías: Chuchi Guerra

Documento de vida creado a partir de la observación de personas viejas y los testimonios de personas que acunan a personas viejas. La presentación de un hecho básico en el ser humano: cuidar a quienes nos cuidaron. El transportista. La historiadora de arte. La tendera. El pintor.
El padre cae por el agujero negro de Alicia habitado de tarros y recuerdos en orden aleatorio. Un pincel canta. Un pañal diserta sobre el color y el fondo. El misterio de la demencia. Ding dong ¡cambio de sitio! De la cuna a la tumba, pero antes pasar de nuevo por la cuna. La hija se convierte en la madre del padre. Amamantar a quien te amamantó.

LA COMPAÑÍA
Pez Luna Teatro nace en 2004 de la mano de la actriz, directora y dramaturga Mercedes Herrero Pérez. Formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, complementa su formación con artistas relacionados con la danza, el cuerpo y la palabra habitada. En su trayectoria trabajos de equipo, Pez Luna Teatro (2005 ), pálpito actual de creación fusionando lenguajes: plástica, palabra y música en vivo, y Alkimia 130 (1995), dieciséis años de teatro físico en espacios abiertos.

En su teatro documento, el movimiento auténtico y la entrevista de vida como motores de creación. Dramaturgias creadas a partir de datos
reales, el frío dato envuelto de seres humanos particulares. Agradecimiento especial a los seres humanos sobre los que se sostienen los hechos, Gerardo, Milagros, Bill y Pat, y a las personas anónimas que aportan su testimonio.

WIMG_4175 WIMG_4185 WIMG_4333 WIMG_4442 WIMG_4519 WIMG_4531

 

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.