Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Shakti Olaizola

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Valladolid 2016

Shakti Olaizola

Fotografías: Chuchi Guerra

Nos sumergimos en el mundo, un tanto peculiar, de una chica. A través de su lectura, nos lleva por los distintos capítulos de una historia llena de recuerdos, descubrimientos, reflejos, sueños… A partir de las situaciones y los objetos que va encontrando a su paso se descubre y comparte sus historias con nosotros. Acciones y objetos cotidianos se convertirán en juego, desafío y deleite junto con el movimiento, la voz, los equilibrios, la danza y la contorsión. ¿Cómo terminará este viaje?

LA COMPAÑÍA
Shakti Olaizola (Gipuzkoa, 1987) es licenciada en Bellas Artes; en 2006 comenzó a formarse en distintas disciplinas de circo, principalmente contorsión, danza acrobática y clown con Ane Miren, Lucio Baglivo y Lila Monti, entre otros.
Ha sido integrante de la Compañía Disparate y ha participado en proyectos con Neska Kabaret, Plataforma Tirante y Zirkun Zirko también
en Euskal Herria. En el año 2012 comienza con su proyecto individual y crea un número corto llamado ‘Irakurtzen’. Con este espectáculo ha trabajado en lugares como Francia y ha recorrido infinidad de pueblos de España. En 2013 comenzó con la creación ‘Irakurriz’ y recibió
una beca del proyecto Pirineos de Circo con la que realizó una residencia con Lucio Baglivo en La Grainerie, Toulouse. Se estrenó en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka 2014 de Leioa y ha recorrido ya varios festivales de España, Italia, Francia, Colombia y Ecuador.

WIMG_1952_fhdr WIMG_1974 WIMG_1981_fhdr WIMG_2015_fhdr WIMG_2047

Revista Atticus

fotografías: Chuchi Guerra

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.