Presentación de la novela Encuentros con la Casualidad de Noemí Valiente en Valladolid

Presentación de la novela Encuentros con la Casualidad de Noemí Valiente en Valladolid

El próximo viernes, 2 de octubre, Luis José Cuadrado Gutiérrez, editor de Revista Atticus, presentarán en la Casa del Libro de Valladolid el libro Encuentros con la casualidad de Noemí Valiente.

encuentros_casualidad_12mm_TRAZ INCR.indd

Noemí Valiente es una de nuestras más prolijas colaboradoras. Además de la aportación de sus relatos es la encargada de la sección habitual de La cocina de los libros. Un espacio en el que nos desvela algunos de los secretos de un escritor y que sirve como faro para iniciar nuevas lecturas. Encuentros en la Casualidad es su primera novela publicada. Natural de Ávila, desempeña su labor en Salamanca en ingeniería civil. En octubre de 2007 fue finalista del concurso internacional Garzón Céspedes de cuento hiperbreve con el relato ¿Penélope? En marzo de 2009, resultó doble finalista en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valladolid de la XII edición de Relatos de mujer con Después de Lavinia y Los medios y el fin.
Os dejamos una sinopsis de su libro Encuentros de la Casualidad editado por Ediciones Hades. Una novela poderosa, muy cinematográfica y con unos personajes con mucha personalidad.

“En un mundo lleno de casualidades, las vidas de varios desconocidos se entremezclan formando una historia única. En un punto de intercambio de libros, Alejandra olvida los comprobantes de un premio. Cuando regresa para buscarlos se encuentra con algo bien distinto que le hará bendecir su despiste. Minerva encuentra el premio perdido por Alejandra. Ello supone la salvación de sus problemas económicos, pero también le da una libertad que es incapaz de administrar. Sofía escucha el nombre de su primer amor en un aeropuerto, lo que hace que su matrimonio y su vida se tambaleen. Max escucha una conversación que le permite obtener un provechoso negocio y Paula, su hija, utilizará un secreto de su propio padre para conseguir todos sus caprichos. Marco, un joven ingeniero, desafiará a las leyes naturales para salvar la ciudad de Venecia de un destino bajo el agua. ¿Servirá de algo su determinación? Y entre tanto, en la ciudad ondeante, una artesana capaz de ver más allá de lo que muestran los ojos busca para cada uno de sus clientes la máscara que define su esencia, sus miedos y anhelos. Sin embargo es incapaz de afrontar su propio futuro porque vive anclada en el pasado.”

Os esperamos a todos. No será una casualidad, pero sí que podemos pasar un buen rato hablado de literatura.

WPresentación Encuentros con la Casualidad Invitacion

Revista Atticus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.