Comparte esto:

" /> Enseñ-arte, el renovado blog de una saga: los Caballero | | Revista Atticus

Enseñ-arte, el renovado blog de una saga: los Caballero

Enseñ-arte, el renovado blog de una saga: los Caballero

Nunca me he cansado de decir públicamente que una de las primeras personas que me apoyaron, y por consiguiente apoyaron a Revista Atticus, fue Juan Diego Caballero Oliver. Fui yo el que se puso en contacto con él para alabar su proyecto que se recogía en forma de blog bajo el nombre ENSEÑ-ARTE. Uno de los mejores, sin ninguna duda, en su género, en la Historia del Arte. Al conocer nuestra publicación enseguida me animó a seguir adelante, a luchar por aquello en lo que uno cree con fuerza, ilusión y empeño. Solo con trabajo es posible crear un blog de referencia. Es nuestra referencia e intentamos mantener nuestra vista en ese faro cultural.

Una de las cosas que tiene esto de Internet es que posibilita conocer a grandes personas. Hay un colectivo, cada vez más extenso, que intentamos que el gusto por el arte esté presente en cada uno de nuestros actos cotidianos. Es casi casi como una religión. A través de la plataforma Revista Atticus (ahora cumplimos cinco años de andadura) he conocido muchos de estos correligionarios. Juan Diego alabó las virtudes no solo artísticas, sino humanas de Alejandro Schmitt (Jano, para los amigos), un hombretón de gran envergadura y mayor corazón que no dudó en acompañarnos en una presentación de nuestra revista desplazándose hasta nuestra ciudad, desde Murcia, para compartir nuestra alegría. Se convirtió en gran amigo Atticus y ahora mantenemos una relación de amistad, a pesar de la distancia. También contactos con Gonzalo Durán López (creador de Línea Serpentinata) llegando a crear una colaboración a tres bandas entre Juan Diego, Gonzalo y un servidor.

 

Y en ese círculo, de amantes del Arte, tengo la suerte de contar a un gran amigo como es José Miguel Travieso al que debemos nuestras portadas (y muchos artículos que publica en otro de los grandes blogs como es el de la Asociación Domus Pucelae). No puedo olvidarme de la música. La clásica viene de la mano de Manuel López Benito (un blog, Clásica2, con una recopilación de temas, que es una delicia). Y la moderna de la mano de Rubén Gámez (Exquisiteces, es algo más que buena música). Como he dicho este círculo es cada vez es más extenso. El que trazó la circunferencia fue Juan Diego Caballero Oliver quién falleció el 16 de julio de 2011. Ahora cuando está a punto de cumplirse tres años del día que subió a un estrado donde impartir clases a muchos más alumnos deseosos de agrandar su cultura, recoge su testigo… su hijo. No podía ser de otra manera. Diego Caballero asume de forma plena y consciente de la tarea que tiene por delante. Su maestro colocó un listón muy alto. Pero siguiendo sus dictados no lo tendrá difícil. En Revista Atticus sabemos de su capacidad y de su «arte». Ya hemos publicado trabajos suyos y seguiremos haciéndolo.

Cabecera Enseñ-arte

 

Desde hace apenas una semana el blog Enseñ-arte renace de nuevo. Toma un nuevo impulso después de un lógico paréntesis en el que el dolor deja paso a nuevos frutos. Debe de ser así. Las semillas que plantó Juan Diego fructificaron en forma de tres frutos con nombre propios: Marta, Gema y Diego. Desde aquí os invito a que visitéis el renovado blog y leáis las emotivas palabras de Marta Caballero con las que abre la nueva etapa para esta exitosa bitácora cultural nacida con la única vocación de ser una herramienta útil para acercar la Historia del Arte a los alumnos. Diego Caballero ha elegido un artículo que tiene como protagonistas a una saga de arquitectos: Los Wood, de tal palo tal astilla.

Hoy esta entrada era para reconocer a un gran hombre, y ahora a una gran saga. Mañana (otro día, habrá muchos días), alabaré a esos otros grandes amigos Atticus que con el fruto de su colaboración están haciendo cada día más grande a Revista Atticus. Gracias a todos. A todos os invito a conocer, a reconocer, a disfrutar y a que divulguéis ENSEÑ-ARTE. Pasión por el ARTE.

Luisjo Cuadrado

Revista Atticus

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Copyright ©2017, Revista Atticus

Siguenos
  • Facebook
  • Twitter