Teatro y Artes de Calle Valladolid 2014 Teatro del Silencio

Fotografías de Chuchi Guerra

Teatro del Silencio propone en ‘Doctor Dapertutto’ un viaje por el universo de Vsevolod Meyerhold, uno de los grandes directores de escena rusos del siglo XX, un pionero del teatro contemporáneo que cambió radicalmente los conceptos y las teorías existentes hasta el momento.

WIMG_98346

La compañía se vio conmovida por su historia, ya que fue encarcelado y fusilado bajo el régimen de Stalin, y redescubre su obra, a modo de homenaje, en ‘Doctor Dapertutto’, un montaje de teatro callejero en el que se profundiza sobre sus revolucionarias concepciones del teatro, sus pensamientos, el vínculo entre su obra y la situación de Rusia en la época, y las múltiples facetas de un genio que fue a la vez músico, actor, escenógrafo, pedagogo, experimentador sin limites y militante comunista incansable. La narración se irá sucediendo en torno a tres campos de exploración: las puestas en escena más emblemáticas de Meyerhold, como ‘El baile enmascarado’, de Lermontov, y ‘El magnífico cornudo’, de Crommelynck; los episodios de la vida de Meyerhold vinculados a la vida artística de la época, y los grandes acontecimientos que marcaron la historia de Rusia a finales del siglo XIX hasta su muerte en 1940. La puesta en escena se completa con la música, una composición interpretada en directo, dirigida por Jorge Martínez.

WMontaje

ARTE COMPROMETIDO

Compañía nacida en Chile en 1989 por la iniciativa de Mauricio Celedón, Teatro del Silencio pone al gesto, la danza, la música y el circo al servicio de un arte comprometido. Instalado en Francia, estuvo en residencia en Aurillac de 1999 a 2010 para luego mudarse al Teatro Prévert de Aulnay-sous-Bois, siempre investigando y desarrollando una fusión entre las diferentes disciplinas del arte.

WIMG_0987

En Valladolid contará con la participación de 20 ciudadanos.

Más info

www.teatrodelsilencio.net

Revista Atticus


Marcador

Fichero archivado: General

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!