María Félix, Doña María Bonita por Ángel Comas

María Felix, Doña María Bonita por Ángel Comas

El 8 de abril de 1914 nacía en Sonora (México) la actriz María de los Ángeles Félix Güereña (conocida artísticametne como María Félix).

Al cumplirse un año de su nacimiento, Ángel Comas, uno de nuestros colaboradores, ha realizado un brillante y ameno artículo que publicaremos en Revista Atticus. Así comienza el mismo (para leerlo completo solo tendréis que esperar un par de semanas). Sirva este preámbulo como homenaje a esta gran actriz.

Revista Atticus 25.indd

 

La conocí fugazmente un día de octubre de 1994 en Valencia. Ella había venido con su compañero de entonces (marido o amante, según las fuentes), el pintor Antoine Tzapoff, a quien la Mostra le había montado una exposición, siendo recibida en olor de multitud y a los acordes de «María bonita» en el aeropuerto de Manises. La saludé en la sala vacía del recinto en la que estaba reordenando con Antoine la disposición de los cuadros que no le había gustado en la inauguración. Era una viejecita más bien bajita pero de mirada dura y agresiva. Cruzamos unas palabras educadas y ya nunca más la volví a ver. Aquella señora enérgica y de gran carácter no tenía nada que ver físicamente con la María Félix que yo recordaba a través del cine. Tenía entonces 80 años, había nacido el 8 de abril de 1914 y curiosamente, moriría otro 8 de abril, el del 2002.

tumblr_mxrqa4tOHF1r8y5yso1_500

Revista Atticus

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.