El coro de cámara AUDINOS

El coro de cámara AUDINOS ameniza la presentación de Revista Atticus Cuatro

El coro de cámara AUDINOS amenizó la presentación de Revista Atticus Cuatro en el salón del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Hasta quince de sus componentes se dieron cita para poner la nota musical. En palabras del editor de la revista, Luis José Cuadrado «La música también tiene especial importancia en nuestras vidas y, por lo tanto, en nuestra publicación. Con motivo de una de las grandes exposiciones del año pasado, en este caso organizada por el Museo del Prado y bajo el título de La belleza encerrada, Inés Mogollón nos desgrana el contenido del CD que acompañaba a la muestra. Así ilustramos su trabajo con cuadros que tiene como protagonista algún instrumento. Destaco este artículo entre otros, por dos razones. La primera de ellas es porque es el ejemplo más evidente de lo que vengo diciendo de nuestra revista. Hoy, en este acto, podré intercambiar impresiones con Inés de manera física, ya que hasta ahora lo habíamos hecho mediante correos. Y la segunda es que podemos decir que Revista Atticus es una publicación que se oye. Al terminar mi intervención tendremos el placer de escuchar al coro de cámara AUDINOS que han preparado unos temas teniendo presente este CD».

 

Al finalizar el acto los componentes del coro AUDINOS ocuparon el estrado e interpretaron siete temas que, de una manera u otra, enlazaban tanto con el contenido del artículo de Inés Mogollón como la propia exposición La belleza encerrada. Mikel Díaz-Emparanza es su director titular aunque en esta ocasión, lamentablemente, no pudo dirigir a esta «soberbioso» grupo. Ocupó su lugar Rubén Girón Álvarez. El resultado final es difícil transmitirlo por medio de esta web.

Desde aquí les transmitimos nuestra gratitud y satisfacción por acompañarnos en este bello parto cultural y aceptamos el envite para próximas convocatorias. Son ya todo un clásico en las presentaciones de Revista Atticus.

WIMG_6223

WIMG_6224

WIMG_6253

Os dejamos un enlace donde podéis escuchar uno de sus temas.

Se trata de una interpretación realizada en el Auditorio Miguel Delibes, Valladolid, el 8 de diciembre de 2009. Te quiero de Alberto Favero, armonizado por Liliana Cangiago, sobre letra de Mario Benedetti.

 Fotos: Chuchi Guerra

Revista Atticus

 

 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.