Archivo para diciembre, 2013

Atticus 2014

Atticus 2014WAtticus 2014

Marcador

Revista Atticus Cuatro ya a la venta

A la venta el n√ļmero Cuatro de Revista Atticus

A partir del 5 de diciembre estar√° disponible el nuevo ejemplar.

En Valladolid tenemos dos puntos disponibles:

Kiosco de Cl Constitución (frente a El Corte Inglés)

Kiosco en la Cl Hernando de Acu√Īa 42 (Parquesol)

Dentro de unos d√≠as anunciaremos m√°s puntos de venta en Valladolid y en otras ciudades como √Āvila, Zamora y alguna m√°s. Y por supuesto por correo certificado a cualquier punto. Mandar un correo a admin@revistaatticus.es con los datos y os diremos la forma de pago y los gastos de env√≠o.

A la venta

Revista Atticus

 

LE WEEK-END: CR√ďNICA DE UNA NO CR√ďNICA

 

Trois allumettes, une à une allumées dans la nuit
La première pour voir ton visage tout entier
La seconde pour voir tes yeux
La dernière pour voir ta boucheet
l’obscurit√© toute enti√®re pour me rappeler tout cela
en te serrant dans mes bras.

Jacques Prévert

 

Le Weekend Directed by Roger Michell Starring Lindsay Duncan and Jim Broadbent

París no termina nunca. O como diría Edith Piaf, pour se fair pardonner, il offre un arc en ciel. París se esconde bajo un destello que envuelve cualquiera de las vidas que allí se citan. Y si esa cita es un viaje de amor, entonces París puede ceder al tiempo, y el tiempo ceder ante la felicidad. Un aparentemente idílico fin de semana en París es lo que envuelve esta película: le week-end.

Una pel√≠cula puramente inglesa ambientada en Par√≠s. Dirigida por Roger Michell (tambi√©n responsable de pel√≠culas como ‚ÄúNotting Hill‚ÄĚ o ‚ÄúMorning Glory‚ÄĚ) y surgida del gui√≥n de Hanif Kureishi (que tambi√©n colabor√≥ con el mismo director en ‚ÄúVenus‚ÄĚ), ya tiene algunos premios en su breve haber; por ejemplo, la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebasti√°n.

Y es que la actuación es un deleite en esta película. Sus protagonistas, Nick y Meg (Jim Broadbent y Lindsay Duncan) realizan una magnífica puesta en escena, no haciendo falta que ocurra nada más que ellos. Y es que, en realidad, eso es lo que pasa en la película: que solamente ocurren ellos, y su matrimonio. Aunque no sabría bien si el resto del montaje sobra a su lado porque nunca llega realmente a aparecer en la escena, o es que son ellos los que hacen desaparecer todo lo que se acerca, hasta el París mismo.

Lo que est√° claro es que la historia de este matrimonio, que trata de reencontrarse consigo mismo treinta a√Īos despu√©s, en aquel rom√°ntico sitio donde pasaron su luna de miel, mantiene sus l√≠neas en una formidable magn√©tica repelencia. Como polos que se detestan, pero que no pueden escapar el uno del otro. Y as√≠, tal y como empieza, termina una pel√≠cula que muestra el arte de que un amor muera y renazca al mismo tiempo. Con el desamparo de quien est√° enamorado, pero hace como que no lo cree. De quien huye de un amor afortunado que sigue presente, en distinta forma, tras la experiencia de la vida. As√≠ es esta pel√≠cula. Amor sin amor. Par√≠s sin Par√≠s. Un querer sin querer. Y en este trepidante ritmo, el no ritmo de la vida misma. Bajo el cielo de cualquier Par√≠s.

WLe-Weekend-poster_finalFicha:

Película: Le week-end.

Dirección: Roger Michell. País: Reino Unido.

Interpretación: Jeff Goldblum (Morgan), Jim Broadbent (Nick Burrows), Lindsay Duncan (Meg Burrows), Olly Alexander (Michael), Judith Davis (Eve).

A√Īo: 2013. Duraci√≥n: 93 min.

Género: Comedia dramática. Guion: Hanif Kureishi.

Producci√≥n: Kevin Loader. M√ļsica: Jeremy Sams. M√ļsica: Jeremy Sams. Fotograf√≠a: Nathalie Durand. Montaje: Kristina Hetherington.

Dise√Īo de producci√≥n: Emmanuelle Duplay. Vestuario: Natalie Ward. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Estreno en Reino Unido: 11 Octubre 2013. Estreno en Espa√Īa: 5 Diciembre 2013.

Sinopsis

Le week-end cuenta la historia de una pareja brit√°nica que viaja a Par√≠s, ciudad que marido y mujer visitaron por √ļltima vez durante su luna de miel. La intenci√≥n de ambos es rejuvenecer su relaci√≥n. All√≠ se encuentran con un viejo amigo (Jeff Goldblum) que les ofrece una nueva visi√≥n de lo que podr√≠a ser la vida y el matrimonio.

¬ŅPara cu√°ndo este destello? El pr√≥ximo 5 de diciembre en nuestros cines.

De momento un Tr√°iler:

Marta Platz

Revista Atticus

Get Adobe Flash player