Pepa Fernández y Atticus

Pepa Fernández y Revista Atticus

Con motivo de la realización del programa, desde Valladolid, No es un día cualquiera de Radio Nacional de España que dirige y presenta Pepa Fernández, aprovechamos la oportunidad para entregarle un merecido galardón.

«Hijo mío, hay muchas cosas feas en el mundo, me gustaría que no las vieras, pero no es posible».

Atticus Finch

Matar un ruiseñor

Pepa Fernández ha sido galardonada con un Atticus. Este es un premio vitalicio, pero no hereditario. Es un premio que no lleva asignación económica. Atticus Finch es el personaje de Matar un ruiseñor novela que fue llevada al cine y que interpretó magistralmente Gregory Peck. En ella Atticus se caracteriza por tener una serie de valores como la honradez, el compromiso, la justicia, la rectitud, el humanismo y la solidaridad, entre otros. Unos valores que en la sociedad actual parecen estar devaluados.

Esta figura, este premio Atticus, está realizado bajo un diseño de Alberto Sobrino en los Talleres de Andrés Coello con una tirada inicial de 100 ejemplares. Está modelada en barro, un material que tiene una condición muy humilde, pero también es muy noble y lleve presente en la historia del arte muchos siglos. Es un pequeño soldado, regordete, que como arma tiene un lápiz, afilado, incisivo, pero inofensivo, no hace sangre. Para protegerse de los ataques porta un escudo (con letras que forman su nombre). También luce una pequeña coraza y un casco. Todo ello constituye una buena equipación para el combate y así poder enfrentarse al mundo y tratar de que no tenga tantas cosas feas.

 WDSCF1896R

Chicas Atticus con Pepa Fernandez

WDSCF1907

Revista Atticus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.