Monográfico 9 Revista Atticus Un año de cine 3

Un año de cine 3

«Quién deja pasar de largo la más bella historia de su vida no tendrá otra edad que la de sus pesares y no habrá suspiro en el mundo capaz de mecerle el alma».
Lo que el día debe a la noche

El cine es un espectáculo fascínate, único. Siempre se ha dicho que nos permite vivir, ocasional y ficticiamente, otras vidas que solo en sueños pudiéramos desarrollar. Alrededor del cine gira toda una industria cinematográfica generadora de una gran riqueza (cosa que algunos de nuestros dirigentes parecen olvidar). Es negocio, pero también es ocio. Sobre todo para una gran parte de nosotros el cine es… eso: ocio, divertimento, un pasatiempo cultural que enriquece nuestra vida con cada hora de proyección. Atrás han quedado las míticas películas de la edad de oro hollywoodiense como Los diez mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956). Recuerdo asistir al cine Roxy con todo un ritual iniciático y deslumbrante. Mi padre me dejó, junto a mi hermano mayor, a la puerta del cine, con un bocadillo cada uno en el bolsillo (había descanso, ya que la película duraba casi cuatro horas). Ese día, seguro, debía de haber sido fiesta en nuestra familia. Hoy son otras películas, otra tecnología, otro sistema como el 3D (el futuro), y otras salas de cine (u otras formas de ver el cine). El cine Roxy tiene fecha de caducidad, aunque la crisis económica parece haber retrasado el proyecto de convertir esa sala de sueños en otra sala de intereses más crematísticos. Lo cual es una pena. Esperemos que la desaparición del cine Roxy no sea ni una metáfora ni una premonición sobre el devenir de una de las grandes industrias de nuestro país: el cine. Vayan al cine. Disfruten del espectáculo.

Desde el próximo monográfico dedicado al cine, establecemos una fecha en concreto: desde el 1 de octubre al 30 de septiembre, marcando como referencia la SEMINCI. Ubicados como estamos en el misma ciudad, Valladolid, donde se celebra este prestigioso certamen es normal que recojamos lo que en ella acontece.

Hasta la próxima.

Luisjo Cuadrado

Esta es la portada. Debajo está el enlace para descargártela

WR2013 Portada Atticus Monografico 9 - Cine

Descargar Un año de cine 3

Revista Atticus

 

 

 

 

 

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.