Revista Atticus 23 – Septiembre 2013

Revista Atticus 23 – Septiembre 2013

Revista Atticus 23.indd

¡Ah… cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando iniciamos la aventura Atticus. Pero lo cierto que han pasado ya muchos ayeres y el presente, el día de hoy, es que estamos ante nuestro digital número 23 y a puntito de sacar el número Cuatro de nuestra edición impresa.

En este nuevo ejemplar volvemos a sobrepasa las 150 páginas. Están presentes nuestras secciones pero con menos reportajes de lo habitual. Circunstancia ésta que se debe a que ofrecemos dos   espectaculares trabajos que exceden de las páginas que «aconsejan» para un artículo divulgativo. Como editor, soy el que toma la decisión de ofrecer el trabajo de José Miguel Travieso (Ángeles y Demonios) en toda su extensión. Y también decidí (tras comentarlo con Gonzalo Durán López) ofrecer la primera entrega de su excelente trabajo sobre la figura de Velázquez. Un artículo muy oportuno ya que la figura de este insigne genio será objeto de una gran exposición en el Museo del Prado (a partir del 8 de octubre). La segunda, y última parte, la ofreceremos en el próximo número antes de finalizar el año.

Ofrecemos también un pequeño avance de un artículo «arquitectónico» que versa sobre la Casa da Música en Oporto de la mano de Leonardo Tamargo Niebla quien se incorpora a nuestro planten de colaboradores. Un habitual, Rubén Gámez, nos ilustra sobre lo que se está cociendo, musicalmente, en Inglaterra. Cristy G. Lozano ha elaborado un artículo que está muy de moda y que lamentamos profundamente: la desaparición de las salas de cine; en concreto sobre una de las salas de referencia de Valladolid: el cine Roxy. Cierra este número un artículo sobre la exposición que todavía se puede ver en Madrid en el Museo del Prado: La belleza encerrada.

A todo esto hay que unir las secciones habituales de Los zapatos de Atticus, de nuestro Humor Gráfico (Alfredo Martirena y J. Morgan), las fotografías y las colaboraciones que tienen ese punto literario; entre ellas La cocina de los libros (Noemí Valiente). Todo ello hace que Atticus sea una plataforma cultural que ofrece unos artículos de calidad, inéditos y amenos como alternativa, sin parangón, a otras ofertas editoriales que sobreviven y a otras, que tristemente, han desaparecido.

Estad muy atentos al lanzamiento del número impreso que será ya nuestro Cuatro. Más de doscientas páginas. ¡Cómo pasa el tiempo! Disfruten del otoño. Una época nostálgica llena de colores.

Luisjo Cuadrado

 RPortada Atticus 23 - Tamaño 210x297

Os podéis descargar la revista en el siguiente enlace (situado debajo de la portada).

Revista Atticus 23

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.