Especial Revista Atticus Exposiciones Madrid julio 2013

Especial Revista Atticus exposiciones Madrid julio 2013

Mientras realizamos una segunda parte, os dejamos este especial que hemos hecho con motivo de las exposiciones que se celebran durante este verano en Madrid.

Madrid Julio 13.indd

Se me acaban los adjetivos. Lujoso es el calificativo que me viene a la mente a la hora de intentar definir esta nueva entrega encuadrada dentro de la línea blanca de Revista Atticus. Este tipo de trabajo es el que a mí me gustaría tener a la hora de planificar y de visitar cualquiera de las exposiciones aquí recogidas. Así lo ofrecemos. En algunos casos es una mera difusión de la información que las entidades ponen a nuestra disposición y en otras es una valoración realizada por la propia experiencia tras haber visitado la muestra que se reseña. Nos gustaría dar publicidad a todo aquel acto cultural que se celebra no ya solo en nuestra ciudad en la que radicamos, Valladolid. También lo haríamos encantados no solo en nuestro territorio nacional sino cualquier evento que se celebre más allá de nuestras fronteras. Lo cierto es que no abarcamos casi con lo que tenemos más a mano. Así que no vamos a pecar de ambiciosos y nos centramos en la proximidad sobre todo en tiempos de crisis.

Madrid es el punto neurálgico del arte. Es nuestra capital y también asume ese papel en cuanto al arte se refiere. No solo en cuanto a museos o fundaciones. También lo es en cuanto a música o espectáculos teatrales. Todo, o casi, pasa por Madrid, pero no son las únicas opciones. En segundo plano quedan ciudades como Bilbao, Barcelona o Valladolid de la que solo puedo hablar maravillas, con conocimiento de causa. Nuestros museos, nuestras salas de exposiciones municipales o nuestras programaciones teatrales o musicales así lo atestiguan. Tratamos de difundir todo lo que sucede en nuestra ciudad. Incluso en este ejemplar ya incluimos un avance de la programación del LAVA 2013/2014. Pero este especial se centra en Madrid. Tal es la calidad y cantidad de exposiciones que se aglutinan en Madrid que hemos tenido que dividir en dos partes el trabajo. Lo ofrecemos así para no retrasarlo y que no pierda frescura y vigencia.

Así es que, querido lector, te hacemos partícipe de esta primera entrega especial sobre las exposiciones veraniegas de Madrid. Y en apenas un mes pondremos a vuestra disposición esa segunda parte. Espero que disfrutéis al menos lo que he disfrutado al hacer este número. Y lo he hecho de manera doble. Una, al visitar las exposiciones y la segunda al recrearme «en la suerte» rememorando la visita para confeccionar el número que tienes ante ti. ¡Feliz verano!

 

Por ultimo, nos gustaría haceros partícipes de un pequeño experimento. Hemos publicado hace apenas un par de semana el número TRES en digital en nuestro Facebook. Y hemos «promocionado» nuestra publicación. Promocionar es un eufeminsmo de pagar. Hemos pagado 15 dólares para impulsar nuestra revista (para que tuviera un alcance de entre 5.000 y 8.000 visitas). El resultado… es bastante desalentador. Teníamos unos 650 seguidores. La publicación la han visto hasta el día de hoy 5.920 personas (se supone). Obtuvimos unos 40 nuevos ME GUSTA. 37 personas dieron al me gusta de la entrada. 6 hicieron comentarios. 17 compartieron. Es decir, que de esas 5.920 personas apenas dijeron nada, ni mucho menos compartieron un ejemplar gratuito de 200 páginas. Muchas veces pensamos que como el artista callejero, nos conformamos con un pequeño aplauso. Por eso, si te gusta nuestra publicación, dale al ME GUSTA, leches, no cuesta nada y nos gusta oír esos aplausos. ¡¡Cómo es posible que revista Hola (que no da nada) tenga 147.711 me gusta y el MARCA (el periódico deportivo) tenga casi un millón!! Ahhhhhh.

 

Gracias a todos nuestros fieles seguidores. A todos nuestros lectores y amigos. A todos los nuevos ME GUSTA, que van a ser muchos en estos días. Y sobre todo, aunque aquí seguiremos, FELIZ VERANO. Aprovecha estos días para viajar, leer, enamorarte y disfrutar de la vida. Hay muchas cosas a la vuelta de la esquina que merecen la pena.

 

 

 WwPortada Atticus Exposiciones-2013 Jul

 

 

Revista Atticus Exposiciones Madrid julio 2013

 

 

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.