Valladolid te espera en la calle. Exposición de fotografías de Jesús González (Haciendo Clack)

«Valladolid nos ofrece a mi y a mi cámara un espectáculo diario al que sólo puedo corresponder con el
consuelo efímero de una foto».

Jesús González

 

Jesús González, funcionario de la Administración Pública, fotógrafo vocacional, redactor de la revista Activa (editada por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social), fotógrafo oficial en la ONG «Imagen en acción» y colaborador habitual de Revista Atticus, ha presentado en el día de hoy una exposición de fotografías que lleva por título «Valladolid te espera en la calle».

De izquierda a derecha: Francisco J. León de la Riva, Jesús González y Fernando Rubio.
De izquierda a derecha: Francisco J. León de la Riva, Jesús González y Fernando Rubio.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, Fernando Rubio, coordinador de Presidencia y el propio autor, Jesús González. La muestra tiene lugar hasta el 15 de septiembre en la Sala de Exposiciones que se encuentra en el aparcamiento bajo la Cúpula del Milenio.

León de la Riva ha reconocido que se trata de «lugares conocido» pero que obligan al visitante a detenerse para tratar de identificar el rincón retratado. Por otro lado, Jesús González, ha manifestado que Valladolid es una ciudad muy fotogénica: «Querer retratar el alma de Valladolid es pretencioso e inútil, lo único que hago es tomar imágenes en la ciudad en la que vivo, en la que mejor conozco, con la intención de transmitir un punto de vista que sorprenda, tanto para los que vienen de fuera como para los propios vallisoletanos».

Son catorce excepcionales fotografías de Valladolid a gran tamaño. Podían haber sido dos o tres veces más esa cantidad. Me consta del ingente trabajo de Jesús y de la calidad de sus trabajos. Algunas de ellas son composiciones panorámicas que ofrecen un aspecto inusual de nuestra ciudad. En la muestra aparecen rincones tan típicos como la Plaza Mayor, la Plaza de Portugalete, la calle Platerías (bajo la lluvia), la Plaza España, el Museo de Escultura o el Río Pisuerga, pero también hay lugar para escenas costumbristas como la de una comida al aire libre, de lo que parece ser un grupo de amigos, aprovechando un partido de la selección nacional, que llama poderosamente la atención por el punto de vista elegido por el autor.

La buena hora, Plaza de España. Valladolid
La buena hora, Plaza de España. Valladolid
Vida, Plaza Mayor. Valladolid
Vida, Plaza Mayor. Valladolid
La Antigua Catedral. Plaza Portugalete y alrededores. Valladolid
La Antigua Catedral. Plaza Portugalete y alrededores. Valladolid
El jugador n 12. Valladolid
El jugador n 12. Valladolid

 

«Valladolid te espera en la calle» este sugerente título lo dice todo. Acércate a Valladolid. Y si no puedes siempre te quedará el consuelo de echar un vistazo al blog fotográfico de este leonés afincado en Valladolid y que es conocido por el seudónimo de Haciendo Clack. Puedes consultarlo en:

http://www.flickr.com/photos/haciendoclack/

Desde Revista Atticus le damos la enhorabuena. Estamos muy orgullosos y contentísimos de poder contar con la colaboración de Jesús González, gran fotógrafo y gran amigo Atticus.

Nota de la Redacción. Todos los derechos de reproducción de la foto son de su autor.

Luisjo Cuadrado

Revista Atticus

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.