Revista Atticus está presente en Ávila en la Librería Letras

El pasado sábado 16 de marzo en la Librería Letras de la capital abulense presentamos Revista Atticus TRES. Bajo el título de Revista Atticus, surgimiento y desarrollo de un proyecto cultural su editor y alma mater, Luis José Cuadrado Gutiérrez dio a conocer el pasado, presente y el futuro de Revista Atticus.

WPresentacion en Avila

En un ambiente distendido, lleno de amigos Atticus y al calor de los estantes repletos de libros de la Librería Letras, Luisjo, contó con el abrigo de dos de sus colaboradores radicados en Ávila. Por un lado Berta Cuadrado Mayoral que hizo las veces de anfitriona y por otro Juan Antonio Sánchez Hernández, ambos habituales en la publicación. Se da la circunstancia que el acto sirvió para conocer en persona a Juan Antonio ya que la relación que mantenían era por medio de correos electrónicos, algo habitual con los casi más de setenta colaboradores que participan en el proyecto de Revista Atticus. Los tres agradecieron las facilidades dada por Gemma, propietaria del establecimiento, para poder desarrollar este acto.

Luis José Cuadrado comenzó… por el principio. ¿Cómo surgió la idea, el nombre y como se plasmó en una realidad? Una vez obtenida la marca, la plataforma de la web relató como se puso en contacto con las mejores webs (o blogs) de la red. Entre ellas destacó su primer contacto con Juan Diego Caballero Oliver responsable de Enseñ-Arte y sus buena palabras augurándole un buen futuro por ese camino; con Domus Pucelae y el impulso que supuso los artículos y las portadas de José Miguel Travieso (al frente del blog); con Gonzalo López Durán y su maravilloso blog Línea Serpentinata; con Manuel López Benito y su Clásica2 y Rubén Gámez con su blog Exquisiteces. Todo esto no sería posible sin su colaboración como así mismo la aportación de otras personas que no teniendo web (o tan meritoria) si que aportan unos grandes trabajos, «son más de setenta repartidos por todo el mundo», reseñó.

A continuación el editor se centró en el presente aportando unos números que subrayan la línea evolutiva del proyecto: 21 números digitales, 7 monográfico, 1 anexo, 3 números impresos, lo que supone cerca de 5000 páginas de artículos, fotografías, humor gráfico y comentarios de películas. La web es visitada por una media de 2000 personas al día y, en estos días, alcanzaran el millón de visitantes a punto de cumplir los cuatro años de vida. También reseñó que Revista Atticus está acreditada en los principales museos y fundaciones culturales de nuestro país, así como en las principales productoras de cine. Esto posibilita tener acceso de primera mano a los eventos culturales más destacados.

Por último Luis José Cuadrado adelantó que siguen trabajando en mejorar tanto el aspecto como la calidad de los contenidos con nuevas aplicaciones. Un ejemplo de ello es tratar de desarrollar una aplicación para ver la revista en las tablets o móviles de nueva generación. «De momento nos estamos centrado en lo que hemos llamado “la blanca” que recoge información de las exposiciones actuales de Valladolid, pero iremos ampliando horizontes».

Después de contestar a alguna pregunta y de agradecer la asistencia de las personas congregadas en la Librería Letras se dio por finalizado el acto.

Con una visista por el centro histórico, una suculenta comida y una extraordinaria minivisita, de la mano de Juan Antonio Sánchez un generoso, experto y ocasional guía para la ocasión, por alguno de los muchos sitios de interés de Ávila dimos por concluida, de momento, la aventura de Revista Atticus en Ávila.

Revista Atticus

 

 

Marcador

Fichero archivado: General

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!