La viñeta de Alfredo Martirena

“El mejor humor es aquel que te hace reír cinco segundos y te hace pensar diez minutos”
Atribuido a Oscar Wilde (Escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés)

 

El humor es una cosa seria. Reímos para no llorar. O eso podemos pensar del panorama actual. Desde tiempos inmemorables se ha reconocido las virtudes de la risa y recientes estudios destacan la saludable liberación de endorfinas que desencadena la risa. El humor también es un instrumento de expresión política. La viñeta es una síntesis humorística, es un instante de la historia, que con su carácter breve se vuelve punzante, irreverente e inciso como un bisturí. La viñeta suele considerarse como la representación pictográfica del mínimo tiempo o espacio. Es la unidad mínima del montaje de la historieta o cómic.

 

El pasado 6 de febrero La Vanguardia publicó la siguiente noticia:

Pamplona. (Efe).- El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo y es saludable, ha destacado la catedrática de bioquímica y biología molecular Natalia López, quien ha participado este lunes en el XL Seminario de Centros Educativos de la Universidad de Navarra.

Alfredo Martirena todas las semanas nos proporciona una buena dosis de ese humor que consideramos tan necesario en nuestros días. En estos días corre por ahí un archivo con portadas de Hermano Lobo. Al contemplar esa colección de casi dos docenas de portadas te sorprendes. Han pasado casi cuarenta años. No es posible que haya tantas similitudes.

 

Os dejamos un par de ellas para que juzguéis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También este vídeo de un gran grupo os provocará alguna que otra carcajada. Son Les Luthiers y lleva por título Lo importante que es saber idiomas.

Alfredo Martirena

Revista Atticus

 

Marcador

Fichero archivado: General

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!