II Premio de Arte Grünenthal

II Premio de Arte Grünenthal.

El Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, acoge desde el 19 de abril, las 20 fotografías finalistas del II Premio de Arte Grünenthal, que organiza este laboratorio farmacéutico bajo el lema «Que el dolor sea solo un recuerdo».

Es un certamen bianual. En su primera edición el formato elegido fue la pintura. En esta ocasión, en la convocatoria 2011 el formato elegido es la fotografía.

Reúne los trabajos de diferentes artistas que aportan su visión sobre el dolor. Entre los 20 finalistas, el primer premio fue otorgado a Miguel Ángel Tornero, mientras que Juan de Sande, Laura Cuch y Juan Zamora recibieron sendas Menciones de Honor. El resto de fotógrafos seleccionados fueron Pedro Castro, Soledad Córdoba, Victoria Diehl, José Ferreira, Miguel Ángel Fúnez, Amparo Garrido, José Mendes de Almeida, Andrés Pachón, Jaime Reurer, Ana Rito, Eduardo Ruigómez, Eduardo Nave, Noé Sendas, Ana Soler, Arturo Prins y Ana Galán.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el director de Comunicación de Grünenthal Iberia, Juan Quintana, que enfatizó la relación de Valladolid con el espíritu de la exposición; la responsable del proyecto Angélica Grundmann y uno de los participantes, el portugués Noé Sandas y en representación de la Diputación, la diputada provincial de Cooperación, Laura Fernández Peña.

El jurado responsable del fallo estuvo formado por Óscar Alonso Molina, Pierre Gonnor, Alberto Schommer, Guillermo Solana, Ivânia Gallo y los presidentes de la Sociedad Española del Dolor y de la Associaçao Portuguesa para o Estudo da Dor, los doctores Camba y Duarte Correia respectivamente.

Tras su paso por Valladolid y antes de viajar a Portugal la muestra recorrerá otras ciudades españolas como Barcelona.

Se puede contemplar en el Palacio de Pimentel hasta el 19 de mayo de 2012.

Revista Atticus

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.