Revista Atticus 16

 

Revista Atticus 16

¡Vida la vida!

 

¡Viva la vida! es el título de uno de los recientes temas de la banda británica Coldplay. Dejando atrás la canción (y pasando de puntillas el aspecto culé –este tema está considerado como una especie de tótem musical para Guardiola y sus chicos-) ¡Viva la vida! es un grito de esperanza, una especie de mantra para luchar contra el desánimo y los augurios de más-crisis para el nuevo año 2012 que asoma por las puertas.

Viva la vida, pues la muerte ni siente ni padece y eso si que es doloroso. A sí que desde aquí, desde Revista Atticus animamos a todo nuestros lectores a que tengan muy presentes estas tres palabras en los próximos meses (de esta situación se sale, seguro).

Damos la bienvenida a Eloísa Wattenberg que nos aporta su estudio sobre una interesante exposición que se está celebrando en Valladolid sobre la numismática romana y la cantidad de información que aporta esta disciplina para los historiadores. También acogemos con entusiasmo a Francisco Puñal Suárez que nos ofrece una entrevista a Pablo Bernasconi, un afamado ilustrador. Y, por último, también abrimos las puertas de par en par a un joven Rubén Gómez que nos irá aportando su particular visión (más propio sería hablar de oído) sobre el mundo de la música pop-rock. En esta ocasión nos presenta su lista de los mejores álbumes publicados en el año 2011.

Cine, relatos, poesía, fotografía… siguen conformando nuestros pilares con los habituales y queridos colaboradores.

Rendimos un especial recuerdo para la figura de Juan Diego Caballero Oliver. El no está, pero solo de forma física, pues su espíritu permanece no solo en nuestro recuerdo sino en nuestra redacción, en cada ordenador y hasta en cada página de esta publicación. Sabemos que El políptico de Gante era una de sus grandes y admiradas obras. El destino ha querido que Marta Caballero tuviera que enfrentarse ante este retablo para realizar un trabajo para el medio de comunicación para el que trabaja. Nosotros hemos querido hacer un guiño a Juan Diego y ofrecemos su trabajo más la aportación de José Miguel Travieso y una pequeña reseña sobre un libro que habla sobre la codicia del hombre elevada a la máxima potencia cuando de expolios de grandes obras se trata; y de cómo las naciones no solo pugnan por ganar terrenos y poner y quitar banderas, sino de hacerse para sí con unos tesoros que son patrimonio de la Humanidad.

En esta editorial he mezclado fútbol, con arte, con música, con paseos por el museo. Un totum revolotum, pero con  una sola voz, con un único deseo: ¡Viva la vida!

Aprovecho para desearos a todos vosotros que hacéis posible esta publicación, tanto colaboradores como lectores y anunciantes, un MUY FELIZ AÑO NUEVO. ¡FELIZ 2012!

 

DESCARGA


 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.