Ríos de Luz de Valladolid premiado con el City People Light 2011

Ríos de Luz de Valladolid premiado con el City People Light 2011

Ríos de Luz de la ciudad de Valladolid ha obtenido el prestigioso galardón City People Light 2011 organizado por Philips y LUCI (Lighting Urban Community Internacional Association), por ser el mejor proyecto de iluminación urbana. El resultado se dio a conocer en la ciudad de Gotenburgo (Suecia) el pasado 17 de noviembre. En la fase final accedieron cerca de 20 ciudades entre las que destacan: Bei Chuan City (China), Dubroknic (Croacia) Lecce (Italia, Adelaida (Australia) o Shangai (China).

La Cúpula del MIlenio

 

Ríos de Luz es una ruta urbana que tiene a la luz como protagonista, pero también a los ríos de Valladolid. Conjuga el interés turístico pero también el ahorro energético. La nueva iluminación de los casi 35 monumentos que se pueden ver a lo largo del recorrido ha supuesto para las arcas del Ayuntamiento más de 44% de reducción en la factura del consumo energético. También ha supuesto una disminución considerable de la emisión de CO2 a la atmósfera lo que contribuye a no sobrecalentar el planeta.

Este galardón no significa que Valladolid sea la ciudad mejor iluminada del mundo. Pero si que significa que es un referente en un proyecto lumínico que pone en relevancia la herencia cultura arquitectónica y recupera la identidad de una ciudad, recreando una ruta viva que aúna eficiencia energética, el arte y el interés turístico con la vida comercial y social de la ciudad.

Con tal motivo el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado para los próximos días una serie de eventos que tienen como protagonista a Ríos de Luz. Así Luis Laforga expondrá en un espacio único (primera de España de este tipo y reservada para artistas locales), sorprendente y novedosa sala de exposiciones que se encuentra situada en el primer sótano del aparcamiento de la Cúpula del Mileno. También a partir del miércoles 23 y hasta el 11 de diciembre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla la muestra “Valladolid, Ríos de Luz”.

Más información:
www.valladolidriosdeluz.es
No dejes de visitar esta página. Sobran las palabras.

Un pequeño viaje para descubrir que es Ríos de Luz.

 

 

 

Revista Atticus en su número impreso DOS el pasado mes de junio se hizo eco de esta singular ruta urbana y le dedicó un gran despliegue. Ríos de Luz va a pasar a ser un auténtico estandarte de la ciudad que junto a la gastronomía y el castellano agrandarán la oferta de Valladolid.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.