Fallo del II Concurso de Microrrelatos “Bernardo del Carpio”

Tras recibir 268 microrrelatos durante el pasado mes de septiembre, el jurado de esta segunda edición del Concurso de Microrrelatos “Bernardo del Carpio” compuesto por Inés Martín Rodríguez, alcaldesa de Villagonzalo de Tormes, municipio al que pertenece el anejo de Carpio Bernardo; Yolanda García Fernández, profesora de Lengua y Literatura; Javier Gonzalez Zaldunvide, autor de “El señor del Carpio”; Berta Cuadrado Mayoral, ganadora, entre otros, de los premios de relato corto Ciudad de Ávila 2010, Camino de la Lengua Castellana 2010, 2º premio “Luis Adaro” 2010, y Carlos Mayoral Sá, concejal de Cultura en Carpio Bernardo y segundo premio de la 1ª edición del certamen “Camino de la Lengua Castellana”, ha decidido otorgar el primer premio de este concurso a Cristina López Fernández, autora del microrrelato titulado “9 números”, quedando como finalista Juan Antonio Sánchez Hernández por su obra “El presagio”.

La decisión no ha sido fácil, pues la calidad de muchos de los trabajos enviados los hacía merecedores de menciones especiales que las normas de la convocatoria no permiten conceder.

Una de las fuentes de inspiración empleada por algunos de los autores ha sido el romance de Bernardo, dando fruto a trabajos interesantes y evocadores. Anticipamos desde aquí que la próxima edición tendrá como tema Bernardo del Carpio y su leyenda.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han anunciado y difundido el concurso, a todos y cada uno de los participantes y a los miembros del jurado, por haber hecho posible este nuevo certamen literario en memoria de un héroe olvidado.

“9 NÚMEROS”
Dory abrió los ojos como cada mañana para contemplar la solitaria calle en la que se encontraba. Ella era una cabina telefónica capaz de emocionarse al recordar las vivencias que había tenido.
Pero todo había cambiado… ahora parecía un trasto viejo en mitad de aquella calle, sintiéndose prescindible…
De repente, una muchacha entró en su interior, marcando nueve números. Tras una espera, al otro lado del cable se escuchó una voz masculina que sollozó al escuchar las palabras de la joven: “Es un niño”.
Dory sonrió en su interior al sentirse útil y, en cierto modo, más humana.

EL PRESAGIO
La zozobra intenta seducirme desde anoche. El sueño me rehuye como un sarraceno desarmado que conoce el empuje de mi espada. Si al menos consiguiera clarear mis pensamientos en esta turbia vigilia que me acosa sin piedad… Hay señales convulsas, rendijas abiertas, presagios, ¡tan distintos a las certezas del día en que vencí a aquel gigante navarro! Yo soy Roland, caballero franco, me digo mientras invade mi ánimo una niebla espesa y acerada.
¡Maldito sea! ¿Quién es ese castellano del Carpio, ese tal Bernardo, ese escudero indigno de los cascos de mi caballo!

 

Remitido Jurado del II Concurso de Microrrelatos “Bernardo del Carpio”


Marcador

Fichero archivado: General

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!