Selección Octubre 2011 Cara B

 

Llega la segunda parte o la cara B de este cd de música del mes de octubre. El vídeo que podéis ver a la derecha sigue siendo el de Lisa Hannigan: I don`t know.

 

 

11 – Joe Dassin. Canción: Salut.

Joe Dassin (5 de noviembre de 1938 – 20 de agosto de 1980). Este es un tema sacado del baúl de los recuerdos. Poco puedo decir. Que murió muy joven y que según Wikipedia es uno de los compositores fallecidos que más derechos de autor generan en Francia. Esta canción comienza con los silbidos del propio cantante, posiblemente los más famosos de la música pop.

 

http://youtu.be/nMxKMIC__jo

 

 

12 – Kelly Family. Canción: Father’s Nose.

The Kelly Family son una banda pop / folk / rock con 38 años de carrera y más de 20 millones de discos vendidos en Europa que se dice bien. Esta formada por un grupo de nueve hermanos y hermanas nacidos en Estados Unidos, España, Irlanda y Alemania.

Durante muchos años esta banda se paseó por la vida con un aspecto de bohemios, de vagabundos viajando por Europa en un autobús de dos pisos y viviendo en una casa flotante. Os dejo este tema cantando en español.

 

http://youtu.be/gmROUCzTY1c

 

 

13 – Milow. Canción: Mia.

Jonathan Vandenbroeck (nacido el 14 de julio de 1981 en Borgerhout), cuyo nombre artístico es Milow. Compositor y cantante de origen belga. En 2004 se dio a conocer en un festival y dos años después sacó su primer álbum The Bigger Picture que tuvo que producir él. Este tema Mía pertenece a ese primer álbum. El mes pasado también dimos a conocer otro tema: Never Gonna Stop. Aquí lo podemos ver en directo.

 

14 – Ed Sheeran. Canción: Sofa.

Ed Sheeran es un cantautor británico de tan solo 20 años que ha conseguido entrar en las listas inglesas de singles en el nº 3 con The a Team que también ha sido nº 1 en el iTunes británico y que reproducimos también en septiembre en estas mismas páginas.

 

http://youtu.be/i_1P6g4vBK0

 

O este otro vídeo en el mismísimo puente de Westminster para que veáis lo duro que son los inicios. Con los autobuses y todo pasando por detrás.

15 – Sade. Canción: The Sweetest Taboo.

Como se puede ver repetimos varios de los artistas del mes pasado, pero con otros temas. En realidad Sade es Helen Folasade Adu, una cantante y compositora británico-nigeriana que nació en 1959. A mediados de los años 80 Sade supuso un autentico bombazo. Según una traducción libre de la letra de esta canción en un momento viene a decir algo así: Tú me das, me das el más dulce tabú / Tú me das, me estás dando el más dulce tabú / Demasiado bueno para mí. Este vídeo es uno de los más atractivos que he encontrado por la red. Tarda un poco en arrancar la canción, pero… merece la pena.

 

http://youtu.be/kcPc18SG6uA

 

 

16 – Charlotte Gainsbourg. Canción: Tel Que Tu Es.

 

Charlotte Gainsbourg, (Londres, 21 de julio de 1971), actriz y cantante francesa, hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin (actriz). Gracias a su madre comenzó muy temprano su carrera en el cine. Ha participado en más de 20 films. Uno de en ellos en 2004 en 21 gramos junto a Sean Penn. Anteriormente fue galardonada en Cannes 2009 con el Premio a la Mejor Actriz por su papel en El anticristo, de Lars von Trier.

Os dejo este tema con la voz y el piano como protagonistas.

http://youtu.be/juUDSqtVxwk

 

17 – Amos Lee. Canción: Flower.

Cantautor y guitarrista americano del 78, es decir que apenas ha sobrepasado la treintena y debe de andar por el cuarto álbum. Seguramente que en otra ocasión volverá por aquí. Uno de sus grandes canciones es la de Colors, yo creo que con esa se dio a conocer ya que forma parte de la banda sonora de uno de los capítulos de Anatomía de Greys. Este temazo lleva por título Flower  y no desmerece nada a aquél y el vídeo está muy logrado.

 

18 – Tenth. Ave. North. Canción: Healing Begins.

Un grupo de Palm Beach que suenan muy bien.

http://youtu.be/BFUHrXfuNU4

 

 

19 – Fergie feat William. Canción: Quando Quando Quando.

Una versión de un clásico. Quando, quando, quando es de 1962 y de origen italiano (de ahí esa Q) y han sido innumerables las versiones en inglés que se han hecho. Una de ellas en 2005 de Michael Bublé.

Yo no lo sabía hasta que consulté para hacer esta entrada pero Fergie está considerada como uno de los mayores sex simbols contemporáneos. Nacida en 1975l, americana, es también actriz, diseñadora, modelo y un largo etc. Este tema lo canta con una gran estrella William Adams, también americano del 75. Es conocido como Will.i.am,

http://youtu.be/DSvhqePJbJ8

 

 

20 – Richard Marx. Canción: Hazard.

Más o menos de la quinta, tampoco es cuestión de desvelar la edad, del que suscribe (que uno es muy coqueto). Este cantante norteamericano, que si no es por esta canción yo ni lo conozco. Lleva vendidos más de 30 millones de discos. ¡30 millones! Ante estas cifras siempre pienso lo mismo. Si por cada uno de ellos ganas un euro (qué menos) echen cuentas. En fin. Esta canción me gusta y no sabía que poner.

 

21 – Youn Sun Nah. Canción: Dancing With You.

Es una cantante de jazz de Corea del Sur. Es difícil encontrar datos de ella en Internet por este motivo. Es raro encontrar una voz en el mundo del jazz que venga de oriente. Esta muchacha empezó algo tarde, con 27 (antes se dedicaba al mundo de la moda), pero ya tienes hasta la fecha 7 cds ya publicados.

 

http://youtu.be/qStyHAnmt7w

 

Jem Robinson

 

 

Marcador

Fichero archivado: General

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!