Selección Musica Octubre 2011 Cara A

Selección Octubre 2011. Cara A

 

21 temas componen el Cd de este mes. En esta primera parte tenemos de todo. Un grupo finlandés, un cantautor italiano, un francés, una irlandesa, una inglesa, dos hermanos australianos, varios americanos y un brasileño. El tema estrella, el que se puede oír durante este mes al iniciar nuestra página es el de Lisa Hannigan: I don`t know. Y sin más vayamos a descubrir nuestra selección.

 

1 – Sigur Ros. Canción: Fljótavîk.

Este tema sonó al final de un capítulo Sin Cita Previa (en inglés Private Practice) que es lo que los americanos llaman un spin-off de la serie Grey’s Anatomy. Una serie que narra la vida de la Doctora Addison Montgomery (interpretada por Kate Walsh) tras dejar el Hospital Seattle. El tema es algo (mucho) tristón y se titula Fljótavík de la banda islandesa Sigur Rós. Y si te interesa mucho pertenece al álbum (toma nota) Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust. La voz en falsete es de su cantante Jón Þór Birgisson. A finales de enero de 2010 la banda anunció que se iban a tomar un tiempo de descanso y han desaparecido hasta nuevo aviso.

http://youtu.be/2opPAo-FAe4

 

 

2 – Raphael Gualazzi. Canción: Follia d’amore

Este italiano representó a Italia en la Eurovisión de este último año. Es una frivolidad que os traigo aquí. La canción no ganó pero gustó mucho. Así que llegó a mis oídos y me pareció interesante. Es cantautor y pianista de jazz. Yo creo que se merece una oportunidad. La traducción del título al español sería “Locura de amor”. Ya veréis cuando este artista se haga tan famoso como Julio Iglesias y os acodéis y digáis sí, yo ya lo leí en Revista Atticus de la mano de un tal Robinson.

 

http://youtu.be/nqglqluqkw4

 

 

3 – Yodelice. Canción: Free.

Como comenté en la lista del pasado mes, Yodelice es Maxin Nucci, un cantante francés que apenas ha sobrepasado la treintena. Unas veces se hace llamar así: Yodelice. Este tema lleva por título simplemente Free. Podemos observar en Youtube un curioso vídeo.

 

4 – Lisa Hannigan. Canción: I Don’t Know.

Les confieso que siento debilidad por esta cantante desde que la oí haciendo coros o a dúo con Damien Rice. Ambos fueron también motivo de atención en la selección del mes pasado. Este tema lo he destacado como el vídeo del mes. No solamente por su canción sino también por ser un vídeo muy original. También os dejo otro enlace con otro vídeo del mismo tema. Se trata de una sorpresa que debió de dar en un pub irlandés.

 

http://youtu.be/WSaPbVjcrp4

 

En el pub.

http://youtu.be/7WwaPv1rZiQ

 

5 – Rumer. Canción: Take Me As I Am.

Rumer (en honor de Rumer Godden, una escritora inglesa) es el alias de Sarah Joyce (Islamabad, 1979). Es una joven cantante y compositora británica surgida en el seno de Myspace.com. Después de una azarosa vida por fin recaló en Londres para intentar lanzar su carrera musical. En noviembre de 2010 sacó su primer Cd que lleva por título: Seasons of My Soul. Tiene un tema muy descargado, que es muy posible lo traigamos aquí en otra ocasión, Slow. Atención a sus letras, mucha poesía, pero un tanto dulzonas.

 

6 – Joe Esposito. Canción:Lady, lady, lady.

Pertenecía a una banda, Brooklyn Dreams, conocidos por colaborar con Donna Summer. Tuvo una carrera más o menos, de cierto relieve en los años 1970 y 1980. Pero el éxito de Joe Esposito le vino de la mano de esta canción Lady, lady, lady que formaba parte de la banda sonora de un peliculón de los años 80 que no era otra que Flashdance. ¿Quién no soñó con la joven protagonista que trataba de hacerse un hueco en la danza mientras le daba al duro soplete? Y, ya puestos ¿quién no soñó con ser ese apuesto galán, para más señas, su jefe, que le iba a buscar con su flamante Porche? (o ¿quién no soñó que la fueran a buscar un joven galán con el Porche, a la salida del trabajo? Aquí os dejo un vídeo para recordar ese tema, esa película y esa actriz.

 

http://youtu.be/pHCSKMVJXGw

 

 

7 – Patricia Barber. Canción: Winter.

Patrica Barber (Chicago, 1956) está considerad como una de las voces jazzísticas más aclamadas por la crítica desde finales del siglo XX. Además es compositora y pianista. Aquí, en este vídeo, la podemos ver en una actuación en directo (allá por julio de 1999, según reza en el vídeo de youtube) parece ser que en el Café du Boit en Quebec, Montreal con su tema Winter.

 

 

http://youtu.be/LRnNOKDnCH0

 

8 – Agnus & Julia Stone. Canción: Take You Away.

Un dúo de hermanos australianos que empezaron a cantar en 2006. Son hijos de dos músicos. Vamos que lo llevan en los genes. Una canción muy sencilla y bonita es Paper Aeroplane, pero hoy os traigo esta otra donde Julia destaca con esa voz angelical y sin apenas instrumentos. Os recomiendo visitar su página web que es muy amena e interesante.

 

http://www.angusandjuliastone.com/

 

9 – Sufjan Stevens. Canción: Futile Devices.

Cantautor estadounidense de la quinta de 1975. Muy tranquilito, relajante y corto este tema Futile Devices de un autor que ya ronda los 10 cds y que os animó a descubrir.

 

http://youtu.be/So03KFCbc1E

 

10 – Caetano Veloso. Canción: Cucurrucucu Paloma.

Tenía que traer este temazo aquí. El mes pasado aludía a él, con motivo de la entrada del tema estrella de la banda sonora de la película “Pequeña mentiras sin importancia”. Así que por derecho propio Caetano Veloso, con esta bella versión, forma parte de este cd recopilatorio. Brasileño, de Bahía, a punto de cumplir los 70 años interpretó esta canción en el momento álgido de la película “Hable con ella” de Pedro Almodóvar. Dentro de quince días continuaremos con la cara B, con otros once temas.

 

 

Jem Robinson

1 Comment
  1. Una selección musical GENIAL¡! me gustaría saber la traducción de esta canción, no la encuentro en ningún sitio y sin saber que dice me ha llegado al alma.» On My Way Home»

    GRACIAS UNA VEZ MAS POR VUESTRA MÚSICA.

    Un beso¡!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.