Contenido del número RA15

 

 

Nos ha salido un número diferente a los habituales.
Dos hechos han marcado que Revista Attticus 15 no tenga alguna de las secciones habituales de nuestros colaboradores que vienen apareciendo con asiduidad.
El fallecimiento de Juan Diego Caballero Oliver ha condicionado el sumario. Hemos querido recoger el último trabajo que publicó en su blog (El muralismo mexicano) en toda su extensión (con la publicación del contenido de los dos enlaces mencionados) así como otra reseña a un artículo suyo sobre El panel de las janelas verdes. Al inicio del proyecto cultural Revista Attiucs una de las primeras personas con las que me puse en contacto fue Juan Diego Caballero Oliver. Primero para alabar el gran trabajo que venía recogiendo en uno de los mejores blogs en su género: ENSEÑ-ARTE (http://aprendersociales.blogspot.com/) y, segundo, para invitarle a que se animara a contribuir con sus artículos a engrandecer nuestra publicación. Me acuerdo que le dije: “no te llevará mucho tiempo, pues los artículos que tienes en tu web cumplen la filosofía de nuestra publicación”. A los poco minutos me llegó su contestación. Ensalzó nuestro trabajo, la calidad de los artículos y las fotos y lo variado de nuestros sumarios. Juan Diego es y será siempre parte de Revista Atticus. El 16 de julio de 2011 (dos días después hubiera cumplido los 54 años) fallecía Juan Diego en Sevilla. Este número es un guiño a su recuerdo. No perdemos a un maestro ni a un colaborador. Perdemos a un gran amigo Attiucs. Revista Atticus seguirá publicando los innumerables artículos de su blog. Seguiremos contando con él. Como profesional echaré de menos sus correcciones, su meticulosidad, su búsqueda de la perfección y el detalle final. Pero en lo personal echaré de menos sus palabras, su cariño, su bondad, su compromiso y a un gran amigo.Hasta siempre Juan Diego, querido profesor y gran amigo Atticus.

Y, por otro, el segundo hecho viene de la mano de la actualidad sobre dos exposiciones que se celebran en nuestro territorio. No queríamos dejar pasar la posibilidad de hacer un extenso trabajo sobre PASSIO, la exposición de Las Edades del Hombre. No solamente hacemos un recorrido por ambas sedes sino también un repaso a los distintos símbolos de la liturgia católica. Y la otra exposición se celebra en Valladolid y lleva por título Primitivos: El siglo dorado de la pintura portuguesa: 1450 – 1550. Una magna exposición sobre la pintura portuguesa en una época crucial en la historia del arte.

Damos la bienvenida a nuevos colaboradores. Laura Antolín Esteban nos presenta un excelente trabajo sobre Díaz-Caneja: La esencia del paisaje castellano.
Salvador Robles, Ana Esmeralda Piña Recuenco, Mónica López Bordón, Gonzalo Salesky, Joaquín Lourido Andrade, Sara Lew e Iñaki (Sam Martin) refuerzan la parte más literaria de Atticus.

Tres películas recomendables acuden a nuestra cartelera: Pequeñas mentiras sin importancia, El hombre de al lado y La piel que habito.

Por supuesto que seguimos contando con un espacio para el humor gráfico de la mano de dos grandes habituales: Andres Faro y Alfredo Martirena (de quién publicamos la viñeta de la semana que podrás encontrar también en el interio del número 15).

Y, por último nos hacemos eco de dos importantes exposiciones que en este momento se celebran en la ciudad de Valladolid: Larry Burrows en Vietnam y 11 – S.
Lamentamos profundamente no abordar los temas habituales como la música clásica o a nuestros queridos amigos fotógrafos o el asiduo trabajo de José Miguel Travieso, entre otros. El exceso de material nos ha impedido tratar en estos temas. Esperamos que aún así os guste esta niña bonita que es Revista Atticus 15.

 

DESCARGA


Marcador

Fichero archivado: General

Le gusto este articulo? Subscribete a mi RSS feed y obtener mas descargas!