Selección Septiembre 2011 Cara B

Selección Septiembre 2011 Cara B

Continuamos con la selección de la música para este mes de septiembre.

Repetimos el número 1 por aquello de que es el tema que suena aquí en la Web con el vídeo de la parte superior.

1 – Maxim Nucci. Canción: Talk to me.

Maxim Nucci es un cantante francés. Este tema forma parte de la banda sonora de la película “Pequeñas mentiras sin importancia” del director francés Guillaume Canet. En ella sale el propio Maxim interpretando este delicioso tema. A mi me recuerda mucho al tema que interpretó Caetano Veloso en la película “Hable con ella” y que no era otra que la conocida Cucurrucucú Paloma. Esta es la canción elegida para el puesto de honor y que suene cuando arranque la página web de Revista Atticus.

http://youtu.be/9JZuO1i_HC4

 

11 – Etta James. Canción: At Last

Jamestta Hawkins (Los Ángeles, 25 de enero de 1938), más conocida por su nombre artístico Etta James, es una cantante estadounidense de géneros soul y rhythm and blues. En este superconocido tema se hizo acompañar de violines. El Rhythm and Blues es un género musical que en su origen derivo del gospel, el jazz o el blues.

http://youtu.be/edGDt5izxIg

12 – Leonard Cohen. Canción: The Future

Leonard Norman Cohen, poeta, novelista y cantante canadiense, nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal. Recientemente, en el año 2011 ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. ¡Toma ya! A veces, muchas, casi siempre diría yo, escuchamos canciones muy sonoras, rítmicas. Pues bien este poeta y esta pegadiza canción, en su segunda estrofa dice algo así:

Dame crack y sexo anal , toma el único árbol que quedó, y mételo en el agujero de tu cultura
Devuélveme el muro de Berlín Dame a Stalin y a San Pablo He visto el futuro, hermano: es asesinato.

Sin palabras. Bueno unas pocas, en algunas versiones en inglés, con la primera estrofa hasta suena el pitido ese de la censura.

http://youtu.be/_drEFOaPaK8

13 – David Gray. Canción: Flame Turns Blue

Cantautor británico. Tiene una voz muy característica. Uno de sus mejores temas fue Babylon. Este no está nada mal. Poco más puedo decir de él, mejor escucharle.

14 – Armstrong & Fitzgerald. Canción: Summertime

A estas alturas de la civilización donde el mp3 campa a sus anchas es imposible que haya alguien que no conozca este tema o por supuesto a sus dos interpretes.

Louis Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 19013 – Nueva York, 6 de julio de 1971) sus logros se escapan de lo meramente artístico. Fue el símbolo de la creatividad del negro americano. Ella Jane Fitzgerald (Newport News, 25 de abril de 1917 – Beverly Hills, 15 de junio de 1996) fue una cantante americana y junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz.

En 1957 ambos artistas cantaron y tocaron este tema del cual debe de haber como 2600 interpretaciones, siendo una de las canciones más versionadas. Es una nana que se creó como aria para ser cantada en una ópera allá por 1935.

http://youtu.be/MDheam8S1pk

 

15 – Yodelice. Canción: Insanity.

Yodelice, cuyo verdadero nombre Maxim Nucci nació el 23 de febrero de 1979 en Créteil Val de Marne (Francia). Algo tristón este trovador francés que dice que va a beber hasta la locura en este Insanity.

16 – Richard (o Ricky) Nelson: Canción:: Lonesome Town

Rick Nelson. (8 de mayo de 1940 – 31 de diciembre de 1985), fue un cantante de rock and roll y actor, también se convirtió en uno de los primeros ídolos juveniles estadounidenses. En el año 1959, actuó en la película «Río Bravo», con John Wayne y Dean Martin. Cuando iba a celebrar la Nochevieja su avión particular se estrelló y falleció junto a otros seis miembros de su banda. Tan solo tenía 45 años.

Este tema le llevó a ser el número uno en los EE. UU. allá por 1958. Una canción un tanto triste para una voz hermosa. Tarantino rescató esta canción para la película Pulp Fiction, como ha hecho con otros tantos temas.

http://youtu.be/uN7mjvok6MI

 

17 – Sade. Canción Jezebel

En realidad Sade es Helen Folasade Adu, una cantante y compositora británico.nigeriana que nació en 1959. A mediados de los años 80 Sade supuso un autentico bombazo. Su primer disco “Diamond Life” permaneció en las listas británicas y americanas cerca de 100 semanas. Su segundo álbum también fue muy exitoso. He elegido este tema menos conocido y, tal vez por esa razón, más apreciado.

http://youtu.be/vTYDPA-cmRA

 

18 – Chavela Vargas. Canción: Luz de luna

Chavela Vargas nació en 1919, en Costa Rica, pero es nacionalizada mexicana. Desde que lanzó su primer álbum en 1961 no ha parado y lleva más de 80 publicados. Su voz rota es muy característica y reconocible. Yo quiero luz de luna, para mi noche triste, para soñar divina, la ilusión que me trajiste, para sentirte mía, mía tú como ninguna. Un tema compuesto por Alvaro Carrillo y que ha sido interpretado por muchos artistas entre ellos Rocío Durcal. Este tema formó parte de la banda sonora de Kika de Almodóvar.

19 – Nino Rota. Canción: The Inmigrant

Nino Rita fue un gran compositor italiano (1911 – 1979) tanto de música clásica como cinematográfica. Es recordado, sobre todo, por la música de las películas de Fellini. Sin embargo este tema pertenece a la banda sonora de El padrino y que lleva por título The inmigrant. Alguno/a se extrañara de traer aquí un tema que es sólo música. Sí, no es de extrañar con este pedazo de tema. Esto es música. De vez en cuando irán apareciendo más temas de este tipo.

No ha sido fácil, pero aquí está el tema en youtube

http://youtu.be/—P0kMLf0M

 

Espero que todo el conjunto de este cd virtual les haya gestado.

 

Jem Robinson

 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.