Martirena recibe el primer premio de Humorismo Gráfico, Cuba 2011.

Alfredo Martirena recibe el primer premio en la 17ª Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, Cuba 2011.

Los premios de la decimoséptima edición de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, Cuba 2011, fueron otorgados hace unas horas, y el cubano Alfredo Martirena, dibujante de la publicación villaclareña Melaíto, se alzó con el  Gran Premio Eduardo Abela por su obra “Niños de la guerra”, la cual también alcanzó el primer Lugar en sátira política.

Alfredo Martirena viene colaborando desde hace unos meses con Revista Atticus. Tenemos la gran suerte de contar con una entrega de su humor cada semana. Martirena es un hombre comprometido y en sus viñetas sabe captar sabiamente la irónica y la sátira y poner con sus detalles el dedo en la llaga.

Es por esta razón que todos los que hacemos posible Revista Atticus estamos de enhorabuena y desde aquí queremos felicitar a Martirena, darle nuestra más sincera felicitación y agradecer la buena acogida y disposición que tiene para con nuestra publicación. Sabemos que son muchos los seguidores y que, por lo tanto, seguro que se alegran de este merecido galardón.

En el último número digital, el RA13, ya apareció una de sus viñetas. Próximamente, será todo un honor su presencia en nuestra edición impresa, el número DOS (junio 2011) compartiendo espacio con otro de los grandes: Andrés Faro.

¡¡¡Enhorabuena Alfredo!!! Te deseamos muchos más éxitos y que sigas poniendo esa nota de color con tu humor cada día más necesaria en estos tiempos en que lo gris predomina en el mundo.

Esta es la viñeta premiada que lleva por título “Niños de la guerra”.

Revista Atticus

1 Comment
  1. Enhorabuena Alfredo¡! tus dibujos no son simples trazos,aunque no tengan ni una sola letra ni explicación dicen mucho,un premio muy merecido.

    Felicidades a tí y a atticus por la parte que les toca.

    Un abrazo¡!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.