Archivo para marzo, 2011

Alfredo Martirena recibe el primer premio en la 17ª Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, Cuba 2011.

Los premios de la decimos√©ptima edici√≥n de la Bienal Internacional de Humorismo Gr√°fico, Cuba 2011, fueron otorgados hace unas horas, y el cubano Alfredo Martirena, dibujante de la publicaci√≥n villaclare√Īa Mela√≠to, se alz√≥ con el¬† Gran Premio Eduardo Abela por su obra ‚ÄúNi√Īos de la guerra‚ÄĚ, la cual tambi√©n alcanz√≥ el primer Lugar en s√°tira pol√≠tica.

Alfredo Martirena viene colaborando desde hace unos meses con Revista Atticus. Tenemos la gran suerte de contar con una entrega de su humor cada semana. Martirena es un hombre comprometido y en sus vi√Īetas sabe captar sabiamente la ir√≥nica y la s√°tira y poner con sus detalles el dedo en la llaga.

Es por esta razón que todos los que hacemos posible Revista Atticus estamos de enhorabuena y desde aquí queremos felicitar a Martirena, darle nuestra más sincera felicitación y agradecer la buena acogida y disposición que tiene para con nuestra publicación. Sabemos que son muchos los seguidores y que, por lo tanto, seguro que se alegran de este merecido galardón.

En el √ļltimo n√ļmero digital, el RA13, ya apareci√≥ una de sus vi√Īetas. Pr√≥ximamente, ser√° todo un honor su presencia en nuestra edici√≥n impresa, el n√ļmero DOS (junio 2011) compartiendo espacio con otro de los grandes: Andr√©s Faro.

¡¡¡Enhorabuena Alfredo!!! Te deseamos muchos más éxitos y que sigas poniendo esa nota de color con tu humor cada día más necesaria en estos tiempos en que lo gris predomina en el mundo.

Esta es la vi√Īeta premiada que lleva por t√≠tulo ‚ÄúNi√Īos de la guerra‚ÄĚ.

Revista Atticus

Marcador

Alfredo Martirena

Stephen Wiltshire o la c√°mara humana viviente

Stephen Wiltshire

Stephen Wiltshire nacido en Londres el 24 de abril de 1974 de padres indios.

Es un pintor de arquitectura. Hasta ah√≠ normal, pero resulta que tiene una rara habilidad que le convierten en √ļnico. Tiene la habilidad de ser capaz de representar toda una ciudad tras haberla sobrevolado en apenas 45 minutos. Sin tomar ni apuntes ni nada. Todo lo va almacenando en su cabeza para despu√©s ejecutar, durante tres d√≠as, una vista panor√°mica de la ciudad.

Padece un raro s√≠ndrome diagnosticado como Savant (sabio o ‚Äúsabedor‚ÄĚ). Esto le permite retener en su mente hasta el m√°s m√≠nimo detalle. Sus obras son casi un fiel reflejo de la realidad. Otras personas con este s√≠ndrome (apenas hay 50 en el mundo) pueden memorizas hasta 22.514 d√≠gitos del n√ļmero Pi o aprender una lengua en siete d√≠as como es el caso de Daniel Tammet.

Ha estado en Tokio, Madrid, Nueva York y Tokio.

En este enlace a Youtube podéis ver esas vistas.

http://www.youtube.com/results?search_query=stephen+Wiltshire&aq=f

En este vídeo podéis ver la visita a Roma.

Recital Poético de Manolo Madrid en la Casa Zorrila de Valladolid

Manolo Madrid es un autor literario colaborador habitual de Revista Atticus desde hace mucho tiempo. M√°s que colaborador se puede decir que es un autentico amigo Atticus. El pr√≥ximo d√≠a 24 de marzo, en la Casa Zorrila de Valladolid, celebrar√° un recital po√©tico. No siempre se tiene la fortuna de escuchar los versos en palabras del propio autor. La cita lleva por t√≠tulo ‚ÄúReencuentro con Erato‚ÄĚ.

Casa Zorrilla

C/ Fray Luis de Granada, 2

47003 Valladolid

Tel. 983 426 266

Recital poético a cargo de Manolo Madrid

‚ÄúReencuentro con Erato‚ÄĚ

24 de marzo de 2011

20 horas.

Martirena РVirus tecnológico

Martirena РVirus tecnológico

Eso o apagar y encender el ordenador. No suele fallar.


 Page 1 of 3  1  2  3 »
Get Adobe Flash player