23 de febrero de 1981 – La entrada de Tejero en el Congreso

Golpe de Estado

En este afán de colaboración que nos caracteriza a los medios de comunicación, Revista Atticus se hace eco de una reseña del el País con motivo del 30 aniversario de fallido (gracias a Dios) golpe de estado del 23 de febrero de 1981

A las 18.22 del 23 de febrero de 1981 el teniente coronel Antonio Tejero asaltó el Congreso de los Diputados, que en ese momento celebraba el pleno de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del Gobierno. A las nueve de la noche, con el titular Golpe de Estado, El País, con la Constitución, este diario sacó a la calle la primera de siete ediciones especiales. La segunda, publicada a la una de la madrugada, titulaba en portada: El intento de golpe de Estado, en vías de fracaso. Y fracasó 17 horas más tarde, las más largas de la democracia española.

Os dejo el enlace donde os podéis descargar las siete ediciones que hicieron de El País.

http://www.elpais.com/especial/23-f/30aniversario.html

1 Comment
  1. ¡Dios que pena y rabia recordar esta fecha y todo lo que conllevó para quienes ya estábamos metiditos en años en aquél año! Me da vergüenza ajena de mi España cañí llena de resentimientos ocultos…Es como revivir oscuros tiempos en que lo más fuete que se podía escribir en un periódico era ¡Jolín! y la exclamación habitual era ¡Cáspita! Que tiempos más ingenuos y a la vez divertidos entre comillas claro. Luego cuando ocurríó la pesadilla del 23F, el despertar del pasado de aquella España «gloriosa» se hizo presente aunque fuese por unas horas. Afortunadamente la Democracía ya había echado tímidas raíces.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.