Revista Atticus 12

Acudimos a otra nueva cita y con esta se cumple una docena. Con algo de retraso sale este nuevo ejemplar que tienes ante ti. El motivo del retraso no es otro que la preparación de un número en edición impresa, el UNO, que tenemos previsto que salga al mercado a mediados de diciembre.

José Miguel Travieso continúa con su entrega de la Escultura en terracota. Esta vez aborda uno de los temas que atraen a grandes y a pequeños: el Belén napolitano. La exposición Lo sagrado hecho real ha sido un autentico éxito de afluencia de público en Valladolid. La cita fue objeto de un merecido especial monográfico, el número 2, que se encuentra disponible en la Web para su descarga. Aprovechamos la ocasión y ahora hemos incluido un reportaje centrándonos en la Escultura en el siglo XVII. Damos la bienvenida a Gonzalo Durán que nos hace un curioso reportaje sobre una pintura algo más desconocida de la que estamos acostumbrados a ver: Costus, dos gaditanos en la movida madrileña. Desde aquí le damos las gracias y os animamos a que visitéis su excelente blog. Juan Diego Caballero acude fiel a su cita con una entrega que se puede considerar como la continuación a la que abordamos en el pasado número: Urban Glass House, Philip Jonson y los edificios de cristal. Seguimos con El beso en la Historia del Arte en esta ocasión nos hemos fijado en la fotografía. Luis José Cuadrado y Esther Bengoechea son los coautores del reportaje. Catalina de Aragón y Castilla, Reina de Inglaterra es obra de Joseph Mª Bosch un tema de actualidad gracias a una serie televisiva.

En el pasado número 11 se sumó a nuestro rico plantel de colaboradores Manuel López Benito autor de unos de los mejores blogs en su género, la  música clásica. Ahora es cuando cristaliza esa colaboración. Por un lado tenemos los textos en nuestra revista y por otro lado tenemos un enlace que nos lleva a los fragmentos musicales. Es decir, que podemos estar leyendo en nuestra casa y a la vez escuchar la música que se cita en los textos. Esperamos que os guste esta iniciativa. Comenzamos la serie con Los orígenes de la música clásica.

Una mención especial también la merecen todos aquellos que nos estáis mandándonos vuestros textos. Así a los nombres de Manolo Madrid y Marina Caballero ya habituales entre nosotros tenemos que unir los de Ana Mª Manceda, Daniel Sánchez y David Moreno (gozosos microrrelatos), Miguel San Millán y Enrique Arias Vega (otro habitual colaborador). Especial atención merece el ensayo sobre la figura de Fernando Pessoa realizado por María del Rosario Martín.

Los Arribes del Duero es el lugar que nos propone Jesús Santos. Un poco más allá, Val de San Lorenzo es un pueblo maragato con mucho atractivo en su batán Jesús Trapote realizó una exposición de sus escultura más pequeñas. Y hasta allí nos fuimos siguiéndole la pista.

También estamos encantados con contar con grandes fotógrafos en Revista Atticus. Acuden a este número Rogelio García, Jesús González, Chema Concellón, Pablo Díaz, Luis Raimundo García, Alicia González y Jesús Arenales.

Cierra el número un espacio que cedemos con mucho gusto a la ONGD PUENTES una asociación que viene realizando su trabajo para el desarrollo humano en algunos países de África y Latinoamérica.

DESCARGA

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.