Revista Atticus – Número 11

Tienes ante ti un nuevo número de Revista Atticus. Estamos inmersos en una auténtica vorágine informativa sobre la situación actual. No podemos ser ajenos y vivir de espaldas a esa situación. Pero no podemos ni debemos dejarnos llevar por ese remolino. Aquí seguimos trabajando sin desaliento. Las noticias no son buenas para sacar una edición en papel en estos momentos pero seguimos con esa ilusión y pronto recuperaremos el orden. Mientras eso llega en este número seguimos con los frentes que teníamos abiertos. Por un lado una nueva entrega y última de la escultura en terracota con la figura de La Roldana como eje vertebrador de la mano de José Miguel Travieso. Por otro lado el que suscribe con la ayuda de Esther Bengoechea besamos a la audiencia con una cariñosa entrega sobre el beso en la historia del arte. Un artículo sobre La Casa Farnsworth en particular y la figura Mies van der Rohe y su obra en general nos permite hacer una brillante experiencia a tres bandas. Dos de los colaboradores, Juan Diego Caballero y Carlos Zeballos, son dos grandes maestros que dirigen dos de los mejores blogs que nos podemos encontrar en la web en estos momentos; y la tercera persona es el responsable del proyecto de esta revista. Esperamos que fructifique y podamos contar con su colaboración para futuros proyectos.

El apartado musical sale a escena. Lo teníamos un poco abandonado. Josep María Osma Bosch nos desvela el paso de Chopin por Mallorca. Y desde ya contamos con la colaboración de Manuel López Benito brillante autor de una página sobre la música clásica: www.clasica2.com. Hoy nos deleita con un aspecto más lúdico: una receta de cocina con un pasaje musical.

A finales de este mes de junio de 2010 una nueva exhibición colocará, una vez más, a Madrid en el circuito del arte.

Esta vez es el Museo Thyssen-Bornemisza es el que celebra una magna exposición sobre Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia.

Seguimos contando con brillantes fotógrafos que gracias a sus instantáneas engalanan nuestras páginas y aportan un poco de color y, porque no, también calor. Jesús González López, Rogelio García Alonso, Luis Raimundo García Fernández, Chema Concellón, Jesús Arenales, Pablo Díaz y Alicia González.

En esta ocasión no proponemos una ruta para realizar una excursión. Somos más ambiciosos proponemos cómo llevar a cabo la empresa de realizar cumbre en una de las grandes montañas: el Aconcagua, de la mano de uno de los mejores “andinistas”, Gonzalo dell Agnola. También nos ofrecerá un relato sobre el ascenso al Mont Blanc. En el apartado Relatos ofrecemos una selección de algunos de los trabajos que nos han llegado de Enrique Arias Vega, Álvaro Acebes, Noelia Toribio García, Juan Carlos Nistal, Marina Caballero y Manolo Madrid (estos dos últimos ya convertidos en colaboradores habituales). Los puntos sobre las ies los pone en esta ocasión Juan Torres López con su artículo, de gran actualidad, Las propuestas inmorales del FMI.

También “colabora” Arturo Pérez-Reverte con su particular visión de un cuento adaptado a la nueva situación lingüística actual. Caperucita y el lobo machista.

DESCARGA

Luis José Cuadrado Gutiérrez
Responsable de Revista Atticus
[email protected]
www.revistaatticus.es

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.