Por qué ponemos los enlaces que ponemos: Mi Moleskine Arquitectónico

Por qué ponemos los enlaces que ponemos. Toma 2

 Otra página o blog que merece la pena tener muy presente es la que dirige Carlos Zeballos.

http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/

Zeballos es peruano, arquitecto con estudios de maestría en Arequipa, Perú, Buenos Aires y la Plata en Argentina, Doctor en Planeamiento Urbano Ambiental en la Universidad de Kioto, Japón.

Como él mismo dice en su blog recoge una recompilación de lugares visitados, en un intento de compartir una experiencia inolvidable.

Moleskine es una marca registrada y hace referencia a un cuaderno, un cuaderno con tapa en tela o semipiel y una goma que abraza las hojas evitando que se pueda perder los recuerdos que alberga. Es el ferrari de los cuadernos, es el numberguan de las libretas. Es un objeto muy preciado para aquellos escritores y dibujantes que disfrutan de tomar apuntes al natural para sus obras. Por si solos constituyen una autentica obra de arte. Este cuaderno parece ser que lo puso de moda un gran aficionado a los viajes: Bruce Chatwin. Los utilizó en todas sus aventuras. Y ahora son una referencia. Recientemente he visto un cuaderno de este tipo a Barceló y a Luis Sepúlveda, y hasta uno de un pintor: Van Gogh. También consta que Hemingway utilizó el suyo.

Una de mis ambiciones es dejar la cámara a un lado y hacer apuntes al natural, o bien estar sentadito, por ejemplo en el café Quadri de Venecia escribiendo unas notas. Pero como no soy ni escritor ni dibujante me tengo que conformar con unos buenos libros de acuarela de Anaya que recogen los bocetos de las principales ciudades de forma magistral.

Al tema. Mi Moleskine Arquitectónico es un blog donde Zeballos recoge esas experiencias y las comparte con todos aquellos que visiten su web. En él podemos encontrar interesantes reportajes y unas fotos, bocetos e ilustraciones de cierta calidad. Una de las últimas entradas y que sirve como un buen ejemplo es el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

Esta información se complementa con unos interesantes enlaces.

Espero que os guste.

Luisjo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.