Revista Atticus – Número 9

En Revista Atticus estamos de enhorabuena. Una de nuestras asiduas colaboradoras, Berta Cuadrado Mayoral, ha obtenido el Primer Premio de Narrativa Corta para Jóvenes 2009 convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila.

También es motivo de gozo para todos nosotros la incorporación, en este número, de tres grandes fotógrafos: Jesús Arenales, Chema Concellón y Alicia González. Es nuestro deseo que sigan contribuyendo con sus trabajos al enriquecimiento de nuestra revista.

Y desde Argentina contamos con Pablo Acosta Larroca que nos disecciona una maravillosa película que optará a los Oscars de la próxima edición: El secreto de sus ojos. Su excelente trabajo no solo nos habla de la película sino que da un repaso a la obra de su director Juan José Campanella. Desde aquí le damos nuestro sincero agradecimiento por la excelente acogida que nos ha dispensado. También lo hacemos extensible para Andrés Faro que gentilmente nos cede sus dibujos y viñetas.

En una nueva entrega José Miguel Travieso nos aporta su visión sobre la escultura en terracota. Esta vez se ha centrado en la figura de Juan de Juni. Luis José Cuadrado cierra el trabajo sobre el Museo de Orsay con la sexta y la última entrega. El colofón trata sobre la escultura que alberga sus salas, un tanto menos conocida que la pintura impresionista pero no por ello de menor calidad. Destacan las figuras de Rodin y Camille Claudel.

Ahora que está de moda, lamentablemente, el tema de los piratas, Joseph María Osma Bosch nos descubre la figura del almirante Antoni Barceló.

Una primicia internacional lo constituye la entrevista que Revista Atticus tuvo el placer de realizar a Ernesto Cabellos. Presentó su documental “De ollas y sueños” a la SEMINCI. En ella se desgrana, entre otras cuestiones, qué se cuece en la cocina peruana.

Juan Diego Caballero nos regala un reportaje que a muchos de vosotros os va a sorprender y que, a buen seguro, va a causar sensación al público en general. La fotografía de naturaleza que realiza Antonio Camoyán proporciona una visión diferente. Una vez conocida su obra seguro que contemplamos el paisaje desde otro punto de vista.

Con Jesús Santos nos vamos de excursión esta vez al Pico del Lobo en la sierra de Ayllón.

Cierra el número una serie de pequeños relatos que se publicaron en la web bajo el lema El futbolín. La convocatoria se realizó para ilustrar una foto de Alicia González.

Nos ha salido un número muy cinematográfico lleno de excelentes fotografías y de bellas esculturas. Un número hecho con mucho amor, cariño y dedicación, de una gente, los colaboradores, que se entregan a Revista Atticus con altruismo, sin más interés que el de dar a conocer sus trabajos. Desde aquí quiero expresar a todos los que han colaborado en la realización de este número mi más sincero agradecimiento. Sin ellos esto nos sería posible. También es justo agradecer a todos los lectores el seguimiento que hacen de Revista Atticus en la red. Muchas gracias por vuestro apoyo y difusión. Ya hemos superado las 6.000 visitas al mes y estamos muy cerca de alcanzar las 9.000.

Con el deseo de que seamos más solidarios con los que menos tienen os deseamos un ¡Feliz 2010!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.