Viaje a Dusseldorf, Colonia y Wuppertal

WPanorama Dusseldorf redLos viajes de bajo coste son una moda y también son una realidad. Uno de los destinos que en los últimos tiempos se está popularizando es el de la ciudad alemana de Dusseldorf. Desde Valladolid o Santander (también desde otras ciudades españolas) la aerolínea irlandesa Ryanair vuela a Weeze aeropuerto situado a unos 80 km al norte de Dusseldorf. Este modesto aeropuerto (una antigua base militar en la que aun es posible contemplar desde el aire multitud de hangares y búnkeres camuflados) puede servir como punto de partida para realizar diversas excursiones tanto por ciudades alemanas como holandesas o belgas en un radio de acción de apenas 200 kilómetros (por poner un ejemplo Ámsterdam se encuentra situada a 170 kilómetros de Weeze). Un grupo de amigos decidimos probar fortuna y realizar un corto viaje a Alemania visitando Dusseldorf, Colonia y Wuppertal.

Uno de los inconvenientes que tiene el vuelo de bajo coste radica en los horarios intempestivos. Nosotros llegamos a Weeze a eso de las 23 horas (¡las 11 de la noche!). Teníamos reservados los coches de alquiler y prácticamente nos estaban esperando con las llaves de la mano para poder cerrar la oficina y marcharse a su casa. De noche todos los gatos son pardos y también todos los caminos te pueden llevar a Roma o no, depende del acierto del conductor o del navegador (¡qué gran invento!). Muy cerca de Weeze teníamos reservadas unas habitaciones en un coqueto hotelito de apenas 8 habitaciones. Muy recomendable: habitaciones grandes, muy luminosas, barato y con un desayuno abundante y exquisito. Se llama Gelder Dyck y se encuentra en Kevelaer. www.gelder-dyck.de/

Con una calle céntrica metida en el navegador pusimos rumbo a Dusseldorf. ¡Cómo disfruta la gente del sol en estos países que no están tan acostumbrados a la presencia del astro rey en sus horizontes! Un bullicio de gente nos recibió a la orilla del Rin. Podéis tomar nota de una cervecería situada en pleno centro y que sirven una comida alemana más que aceptable y a muy buen precio. Por cierto que Alemania me ha sorprendido porque en muchos aspectos la vida es más barata que en España. Sobre todo en el tema de las comidas. Nosotros hemos podido comer o cenar por una media de 15/18 euros. De acuerdo que no es el habitual menú de aquí con primero, segundo y postre más la bebida. Im FuchschenPero allí con un plato (por ejemplo ¾ de metro de salchicha alemana o un codillo tienes más que suficiente porque viene acompañada de sus patatas o su famosa col) y compartir unos postres y la cerveza quedas más que satisfecho por menos de 20 euros. Se llama Im Fuchschen www.fuechschen.de

En Dusseldorf es visita obligada su famosa calle Ko (Avenida Königsallee). El lujo se asoma por sus escaparates. Esta ciudad está desplazando a Milán como centro de moda. Las grandes firmas allí están instaladas. Es lo más cerca que he estado de una gargantilla de ciento cuarenta mil euros.

Las tres noches siguientes teníamos reserva en un Ibis que está situado en la ciudad de Wuppertal. Así que de Dusseldorf nos fuimos a dormir a la ciudad de tren suspendido (35 km). También es my recomendable este hotel. Estés en la ciudad que estés casi todas las habitaciones son iguales. Cumplen a la perfección aquello de bueno, bonito y barato. El precio de la habitación salía muy barato. Así que decidimos incluir el desayuno (algo caro 10 euros) y nos salió por unos 180 euros por pareja las tres noches. Y además disponen de un pequeño garaje para dejar el coche por 6 euros el día: una ganga. www.ibishotel.com

Al día siguiente nos desplazamos hasta Colonia (55 kilómetros). Aparcamos el coche bajo la misma catedral algo que me parece increíble por dos razones. La primera por que no sé como ha sido posible realizar ese pedazo de aparcamiento bajo el subsuelo de la catedral y segundo porque mi inocencia todavía se sorprende de los logros del tomtom.

TWP1100765ambién comimos en una cervecería típica alemana en nuestro recorrido en busca de las principales iglesias románicas. Pero no me traje ninguna anotación y la verdad es que estaba muy bien. Hay muchas. Grandes locales, con mesas corridas y con el camarero de un lado para otro con su bandeja con un soporte especial para llevar hasta 10 cervezas. Tú vas pidiendo en función de la sed, de la necesidad que tengas. Y ellos te las van anotando en la parte trasera del posavasos (véase la foto).

Elegimos Wuppertal por su tren suspendido, famoso y centenario: Schwebebahn  Un prodigio técnico que han sabido conservar. Prácticamente discurre a lo largo del río Wupper, Son unos 13,3 kilómetros (3,3 de ellos lo hace por las calles de la ciudad a unos 8 metros de altura). Unas 20 paradas se suceden a lo largo de la línea. Como curiosidad en sus extremos están situados dos depósitos donde se encuentran los vagones y donde el tren da la vuelta para iniciar de nuevo su recorrido.

WDSC_8759Todo un día para recorrer la ciudad es mucho, no da para tanto, aunque uno ya tiene una edad en la que prefiere reposar el cuerpo y disfrutar sin prisas de paseos por la ciudad. Pero después de ir en un sentido y en otro con la sensación de ingravidez que te produce el tren suspendido y de tirar innumerables fotos decidimos completar la vista con una pequeña excursión por los alrededores de Wuppertal. Nos fuimos al castillo de Burg en Solingen. Antes había que reponer fuerzas y uno tiene la buena costumbre de comer cuando llega la hora de la comida. Dimos con uno de esos sitios que tienen un encanto especial ¡y unas tartas caseras que harán las delicias de los más golosos! Tomar nota: http://www.kaffeehaus-solingen.de/

Los colores otoñales que contemplamos desde la atalaya del Castillo de Burg nos alegró la vista después de un día muy lluvioso. Hoy Internet te permite hacer una visita sin mojarte. Os dejo la dirección de este castillo cuyo acceso sigue siendo bastante dificultoso. Puedes llegar en coche pero lo bonito e ideal es subir por medio de una especie de telesilla que salva la altura que existe desde uno de los aparcamientos hasta la entrada al castillo y la pequeña ciudad medieval.  www.schlossburg.de

Luisjo

1 Comment
  1. Yo también visite Düsseldorf hace un mes pero llegue a las 17h desde Valladolid, me sorprendió mucho la ciudad por la animación de las calles el fin de semana, cierto tuve suerte con el tiempo mucho sol y calor por eso estaba todo el mundo en las terrazas cenando y tomando cervezas, a pesar de ser otoño. Tiene unos parques muy bonitos y cuidados, tambien visite un bosque al norte de la ciudad, la mayor barra del mundo con 300 bares y restaurantes llenos de gente y la orilla del Rin, el Palacio de Benrath, ciudad de Kevelar (peregrinación) y me gustaron mucho los edificios de Ghery junto al rio. La cerveza buena y barata, la comida opino lo mismo que tú por poco dinero comes lo suficiente. Es una ciudad viva y elegante.