I Concurso de Microrrelatos Bernardo del Carpio

La Concejalía de Fiestas de Carpio Bernardo (Salamanca – España) presenta el I Concurso de Microrrelatos Bernardo del Carpio. En él podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen con un único microrrelato de temática libre, con una extensión inferior a 100 palabras (sin incluir el título) y en lengua castellana. Para ello enviarán un correo electrónico a la dirección [email protected] en el que adjuntarán dos ficheros word. El primero de ellos contendrá los datos personales del participante (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto) y el segundo fichero será el microrrelato, en formato de letra Times New Roman y tamaño 12 puntos.

El plazo de envío comienza el día 24 de Agosto de 2009 y concluye el día 24 de Sptiembre de 2009 a las 14:00, hora local.

El jurado estará compuesto por varios miembros de la Comisión de Festejos designados por la Concejalía de Fiestas organizadora del concurso y el premio será una pluma estilográfica.

El autor del microrrelato ganador  autorizará a la organización del concurso a la publicación de la obra premiada en los medios que ésta considere oportunos.

————

Un personaje muy interesante en la historia de España, mucho menos conocido que El Cid. Si quieres saber algo más sobre el personaje puedes consultar esta página a modo de curiosidad ya que el concurso es de temática libre.

http://www.bernardodelcarpio.org/

Cuéntame una historia, abuela.
– Siglos ha, que con gran saña,
por esa negra montaña
asomó un Emperador.
Era francés, su vestido
formaba un hermoso juego;
capa de color de fuego
y plumas de azul color.
– ¿Y qué pedía?
– La corona de León.
Bernardo, el del Carpio, un día
con la gente que traía:
«¡Ven por ella!», le gritó…
De entonces suena en los valles
y dicen los montañeses:
– ¡Mala la hubisteis, franceses,
en esa de Roncesvalles

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.